Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con pimientos del piquillo y ajo negro, una receta con la que conquistaréis cualquier paladar. Vamos a preparar unos lomos de bacalao, un pescado que tradicionalmente se prepara en estas fechas, confitados en aceite de oliva virgen extra, es decir el bacalao se va a cocinar en una aceite a baja temperatura durante bastante tiempo, lo vamos a acompañar de un puré de patatas y de unos deliciosos pimientos del piquillo y ajo negro, ambos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Pimientos piquillo Congana (2)

Conservas  Congana, es una empresa ubicada en Bedmar, un negocio cien por cien familiar,  fundada por Antonio García Narváez el 9 de julio de 1999, hoy al frente del negocio, María García, la segunda generación de la familia. Una empresa que ha sabido  innovar y conseguir que todo un pueblo que emigraba a La Rioja y Navarra para trabajar en el espárrago y en los pimientos pueda quedarse en su municipio. Conservas García Narváez, Congana,  es una industria pujante que  crea empleo y riqueza en su comarca, Sierra Mágina. Exportan  parte de su producción a  países como Alemania y Francia y en el mercado nacional están presentes en el mercado mayorista, grandes superficies y también en los lineales de los pequeños supermercados y tiendas minoristas.

Cumplen además con un compromiso que se convierte en una máxima empresarial: trabajar mano a mano con los pequeños productores,  de tal manera que son los agricultores que más miman su producto los que ofrecen a Congana la materia prima para su producto final. Para garantizar la máxima calidad, el proceso de envasado se realiza con el mínimo margen desde el día de su cosecha, conservando así todo el sabor fresco y natural.

Podéis seguirlos en redes sociales, en su página de Facebook y en Twitter.

Pimientos piquillo Congana (1)

Hoy para nuestro bacalao confitado hemos escogido sus pimientos del piquillo en tiras, que ya vienen condimentados y con ajo, Congana selecciona calidades extra de este producto para su envasado, una hortaliza tradicionalmente utilizada en el Norte de España y que se ha convertido en un plato en conserva listo para usar y con el que podéis preparar deliciosos platos como este Bacalao confitado con aceite de oliva virgen extra al que además le hemos dado un remate final muy especial gracias al ajo negro, uno de los tesoros que se elaboran en nuestra provincia, en Jamilena, por Ajos Gallardo. Se trata de Ajo madurado de elaboración cien por cien natural sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos, de sabor dulce con ligeros toques de bálsamo y regaliz, sorprendentemente delicioso.

Ajos Gallardo acaba de recibir el premio Degusta Jaén por la mejor promoción  de sus productos a través de las redes sociales, os animamos también a seguirlos en su página de Facebook y en Twitter.

Bacalao confitado en aove con pimientos del piquillo y ajo negro

Ingredientes

Elaboración

Bacalao confitado en aove con piquillos pasos

Para confitar el bacalao lo ponemos en un cazo con aceite de oliva virgen extra, debe estar cubierto por completo, si tenéis termómetro de cocina la temperatura debe estar en unos 60 º, dependerá del grosor pero en unos 20 o 30 minutos estará listo, sabremos que lo está porque las lascas del pescado se separarán fácilmente.  Preparamos un puré de patatas al que añadiremos aceite de oliva virgen extra y reservamos.  En cuanto a los pimientos los ponemos en una sartén con todo su jugo y un poco de aceite de oliva virgen extra, los cocinamos hasta que comiencen a caramelizarse.

Ya sólo nos queda montar el plato, ponemos una base de puré de patatas, pimientos del piquillo y encima un lomo de bacalao, adornamos con unos pimientos y un diente de ajo negro cortado en láminas.

Bacalao confitado en aove con piquillos (1)

Esperamos que os haya gustado esta receta de Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con pimientos del piquillo y ajo negro y sobre todo esperamos que os animéis a cocinarla en casa.