Diputación distingue a Cárnicas Chica, Casa Paco, Ajos Gallardo, Bodegas Marcelino Serrano, el restaurante Los Sentidos y el chef Pablo Gámez con los Premios Degusta Jaén

20160302_Entrega_premios_Degusta_Jaxn_-_foto_de_familia_-_vertical

Las empresas Cárnicas Chica y Casa Paco, de Jaén, así como Ajos Gallardo, de Jamilena, el restaurante Los Sentidos, de Linares, el chef Pablo Gámez y el vino Privilegio de los Reyes Católicos, de Blanca María Serrano Serrano – Bodegas Marcelino Serrano, de Alcalá la Real, han recibido hoy los premios Degusta Jaén que concede la Diputación Provincial con el objetivo de distinguir aquellas iniciativas, personas u organizaciones ligadas al sector agroalimentario de la provincia que han destacado en su ámbito de actuación.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha sido el encargado de hacer entrega de estos premios a los galardonados de este año que dejan patente “lo mucho y lo bueno” que se hace en esta tierra. “Los galardonados, en cada una de sus respectivas categorías, son ejemplo dentro de un sector cuyo producto es extremadamente sensible a la forma en la que se elabora”, ha apostillado.

En este sentido, Reyes ha hecho hincapié en que la iniciativa Degusta Jaén ha dado visibilidad a otros productos agroalimentarios de la provincia. “Independientemente del peso que tiene el aceite en esta provincia, Jaén no sólo produce aceite y eso es lo que ponemos de manifiesto a través de Degusta Jaén, que muestra que contamos con productos de calidad y empresas que generan empleo en esta provincia, que no se van a deslocalizar y que tienen un compromiso con su territorio”.

Cárnicas Chica ha sido la galardonada como Mejor Empresa en esta edición, un galardón que ha recogido José Chica, quien ha agradecido este premio “que nos anima a seguir trabajando día a día”, además de recordar la trayectoria de esta empresa que comenzó como negocio familiar y que factura actualmente diez millones de euros. El galardón para Producto del Año ha sido para el vino “Privilegio de los Reyes Católicos”, elaborado por Blanca Serrano, de Bodegas Marcelino Serrano. Este empresario ha recogido este premio, un acto en el que ha destacado que Degusta Jaén “ha sido un acierto, porque promociona lo que es nuestro”.

El cocinero Juan Pablo Gámez, en el que ha recaído el premio al Mejor Chef, ha recogido también el galardón de Mejor Restaurante, que ha sido otorgado a “Los Sentidos”, de Linares. Desde este establecimiento “trabajamos por dar a conocer la gastronomía de la provincia y el aceite de oliva, cogiendo recetas tradicionales pero trabajándolas mucho para que la gente cuando vaya a nuestro restaurantes sienta que se está comiendo Jaén”, ha señalado Gámez.

También en esta edición de los Premios Degusta Jaén se ha galardonado a la empresa Ajos Gallardo, de Jamilena, en la categoría de Promoción. Juan Garrido, de esta empresa, ha señalado la importancia de estrategias como Degusta Jaén “para unirnos y dar a conocer los productos de nuestra tierra”. Por último, en la modalidad de Tienda de Alimentación se ha distinguido a Casa Paco, de Jaén, un galardón ha sido recogido por Ernesto Espinosa, quien ha destacado la labor de los fundadores y la plantilla de esta empresa y el trabajo que está llevando a cabo la Diputación a través de Degusta Jaén para que “nuestros productos lleguen a todas las ciudades de España”.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...