Esta semana os proponemos preparar una riquísima tapa o aperitivo con todo el sabor Degusta Jaén, unas Tostas de pan con morcilla en caldera con huevo de codorniz. 

Para elaborarlas hemos utilizado Morcilla en caldera de Embutidos Gómez, una empresa familiar de Úbeda quienes llevan 75 años elaborando unos embutidos en los que  concentran en el sabor de sus embutidos la tradición y el saber hacer de una familia dedicada a la fabricación con más de 75 años de experiencia, con recetas familiares centenarias de muchas generaciones.

Todos sus embutidos son un referente en la gastronomía ubetense y nacional ya que envían sus productos a cualquier punto del país,  nosotros les hicimos un pedido por wasap y a los dos días teníamos el pedido en casa.

La morcilla en caldera es típica de Úbeda y de la Loma, esta tiene un sabor único e inconfundible, gracias a la receta familiar de varias generaciones. Elaborada tras un largo proceso de cocción artesanal para así conseguir su suave textura. Con ingredientes naturales de la mejor calidad: sangre de cerdo, arroz, cebolla y especias. Se suele tomar caliente con pan, ochios y como acompañamiento en diferentes platos.

Hemos utilizado también otros productos de Degusta Jaén como el aceite de oliva virgen extra picual Esencial de la SCA Encarnación de Peal de Becerro y la Flor de sal de salinas de manantial de Salinas Don Diego.

A continuación os explicamos la receta de Tostas de morcilla en caldera con huevo de codorniz con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlas.

Tostas de morcilla en caldera con huevo de codorniz Degusta Jaén

Ingredientes

  • Pan
  • Morcilla en caldera Embutidos Gómez
  • Aceite de oliva virgen extra picual Esencial Nature
  • Huevos de codorniz
  • Flor de sal Salinas Don Diego

Elaboración

Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos, ponemos la morcilla en una sartén y cocinamos unos minutos. Freímos los huevos en aceite de oliva virgen extra y montamos nuestra tapa.  Sobre cada rebanada de pan ponemos la morcilla en caldera y encima un huevo, terminamos con un poco de flor de sal de manantial

Servimos inmediatamente y ya sólo queda disfrutar de esta riquísima tapa de Tostas de morcilla en caldera con huevo de codorniz Degusta Jaén.