Tapa o Pincho de Tortilla de patatas con queso y chorizo, una idea que se prepara rápido y fácil y que gustará a todos en la mesa ya que la combinación está riquísima.

Para elaborar esta tapa hemos utilizado una tortilla de patatas hecha con patatas fritas de bolsa, con cualquiera de las patatas fritas que se elaboran en Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Distintivo que también tienen el queso, un queso de cabra semicurado de Valdepeñas, Cortijo de Carbonerillos, y el chorizo, chorizo fresco elaborado en Pozo Alcón por Embutidos artesanos El Sevi. Además,  hemos acompañado esta tapa con unas patatas fritas, unos alcaparrones y unas aceitunas de Aceitunas Andújar. y una cerveza de Cervezas artesanas Tierra de Frontera hechas en Alcalá la Real.

A continuación os explicamos cómo hacer Tapa o Pincho de Tortilla de patatas con queso y chorizo con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste.

Receta deTapa o Pincho de Tortilla de patatas con queso y chorizo Degusta Jaén.

Ingredientes

Elaboración

Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en rodajas, lo pasamos por la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. La tortilla de patatas la cortamos en trozos, nosotros en cuadrados, del mismo tamaño cortamos el queso.

Para servir ponemos un trozo de tortilla, encima el queso y por último el chorizo, pinchamos con un palillo o brocheta.

Una cerveza bien fría, unas patatillas, unas aceitunas, unos alcaparrones y tenemos un tapeo digno de cualquier celebración con todo el sabor Degusta Jaén.

Productos utilizados en esta receta

Aceitunas Manzanilla
Botellín 1/3 Cerveza «Tierra de Frontera»