Patatas a la cerveza

Patatas a la cerveza, una receta muy fácil de hacer que nos sirve como guarnición de algún asado o como plato para compartir acompañado con una cerveza. Hemos hecho estas patatas con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, una marca de calidad a nivel europeo que certifica al consumidor que tiene en sus manos un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

La cerveza que hemos escogido es una cerveza elaborada de forma artesanal en Alcalá la Real, en una empresa familiar llamada Tierras de Frontera. De las diferentes variedades que tiene hemos utilizado la Cerveza Mari Loli,  Golden Ale, alcohol 3,8% vol. Rubia, ligera y refrescante, con carácter lupulado. Es ideal para tomar con tapas y entrantes, o con ensaladas, frituras, marisco y platos especiados o picantes como nuestras patatas.

Además de la cerveza hemos utilizado otros ingredientes como la panceta curada de Titos Bolivar de Noalejo, la miel de Mieles del Rumblar de Guarromán, los ajos de Ajos Gallardo de Jamilena, la Sal de Salinas Don Diego de Jaén, y el aceite de oliva virgen extra picual Legado de la Sierra SCA Encarnación de Peal de Becerro.

A continuación podéis ver la receta de patatas a la cerveza Degusta Jaén.

Receta de Patatas a la cerveza Degusta Jaén

Ingredientes

  • 500 g de patatas de bolsa para microondas
  • 6 dientes de ajo Ajos Gallardo
  • 150 g de Panceta Titos Bolivar
  • 1 cucharada de Miel de Mieles del Rumblar
  • Pimienta negra Andunatura
  • Sal Salinas Don Diego
  • 125 ml de cerveza golden ale Mari Loli Cervezas Tierra de Frontera
  • Unas ramas de romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra Legado de la Sierra SCA Encarnación

Elaboración

Cocemos las patatas en el microondas unos 7 minutos, sacamos de la bolsa, cortamos en trozos y reservamos. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra junto con los ajos enteros a los que les hemos dado un golpe con el cuchillo, cuando comiencen a dorarse incorporamos la panceta cortada en trozos y el romero. Cuando la panceta esté dorada añadimos las patatas, salteamos, ponemos la cerveza, la miel, un poco de pimienta y de sal (ni pongáis mucha ya que la panceta ya lleva),  y dejamos cocinar hasta que se evapore el líquido. Si os gusta el picante podéis incorporar una cayena al principio, le va genial.

Y ya sólo nos queda abrir una cerveza y servir estas riquísimas Patatas a la cerveza con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en casa.

Productos utilizados en esta receta

Patatas a la cerveza