Gazpacho con aceitunas o Sopa fría de tomate y aceitunas, una receta ideal para tomar bien frío estos días de calor. Es muy fácil y rápido de preparar y queda riquísimo, sobre todo si utilizas los magníficos productos que hemos utilizado para hacerlo.

Productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén ya que son de una calidad excelente y han sido elaborados en la provincia de Jaén, así el aceite de oliva virgen extra Esencial de la SCA Encarnación de Peal de Becerro, un picual con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, un aceite de gran cuerpo, amarillo con brillos verdes y medio en su amargor y en su picor.

Y las aceitunas, unas aceitunas deshuesadas de El Yelmo, una empresa familiar formada por Ángela Teruel y su hermano Pedro que es toda una institución en La Puerta de Segura. Una empresa comenzó con un pequeño negocio de encurtidos que su padre puso en marcha con ilusión en la localidad. Pedro tomó las riendas de un negocio en el que el producto se vendía a granel a todos los rincones del Parque Natural e, incluso, a comunidades vecinas como la Valenciana, y decidió imprimir un toque de innovación y modernidad.

Así nació "Aceitunas El Yelmo", con más de 50 referencias de aceitunas y encurtidos diferentes. El sector hostelero y el de la restauración son sus principales clientes, todos ellos, además, de gran fidelidad desde hace muchos años. Para cuidar su producto acuden personalmente a distintos puntos de Andalucía y Extremadura para comprar la materia prima que les permite elaborar sus deliciosas aceitunas aliñadas y sus jugosos encurtidos. Se encargan del proceso desde el principio hasta el final, hasta el momento en el que la aceituna llega a la mesa. Su producto es tan apreciado que venden incluso a granel parte de su producción para destinarla a la exportación a países como Inglaterra.

Además he utilizado Sal de Salinas Don Diego de Jaén y ajos de Ajos El Nene de Jamilena.  A continuación os explicamos Cómo hacer Gazpacho con aceitunas con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Gazpacho con aceitunas Degusta Jaén.

Ingredientes

Elaboración

Lavamos bien el pimiento y los tomates, los cortamos y trituramos a máxima potencia junto con un poco de sal, unas aceitunas y un poco de aceite. Servimos bien frío con unas aceitunas picadas o en rodajas y aceite de oliva virgen extra.

Queda riquísimo ¿Os animáis a probarlo?

Productos utilizados en esta receta

Gazpacho con aceitunas