Empanadillas de cerezas y almendras, una auténtica delicia. Esta semana os animamos a preparar estas empanadillas dulces aprovechando que estamos en plena temporada de cerezas, hoy hemos utilizado las de Castillo de Locubín, unas cerezas de Cerezas Castillo que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos indica que estamos ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Unas empanadillas que hemos frito en aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos utilizado un picual, Legado de la Sierra de la SCA Encarnación de Peal de Becerro, y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén etiqueta Negra.

A continuación os explicamos cómo hacer empanadillas de cerezas y almendra fritas Degusta Jaén, esperamos que os animéis a probarlas.

Receta de Empanadillas fritas de cerezas y almendra Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 16 obleas para empanadillas
  • 300 g de cerezas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 80 g de almendra molida
  • Aceite de oliva virgen extra picual Legado de la Sierra
  • Azúcar glass

Como os decíamos hemos utilizado aceite de Oliva Virgen Extra  (monovarietal Picual) con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla. Ideal para su uso diario, es un virgen extra de gran cuerpo, un verdor amarillento, con una intensidad media en amargor y en picor. Ideal para su uso doméstico tanto en crudo y en fritura. Tiene un frutado intenso, sin ningún tipo de defecto, con aroma fresco a hierba verde, agradable olor y un sabor a fruto fresco. Entre sus mejores cualidades está su gran resistencia al enranciamiento, gracias a la significativa cantidad de vitamina E que posee.

Elaboración

Lavamos y deshuesamos las cerezas, las ponemos en una sartén con un poco de azúcar y de zumo de limón, cocinamos a fuego medio durante unos minutos. Apartamos del fuego e incorporamos la almendra molida, además de sabor absorberá todos los jugos y nos quedará un relleno estupendo. Ponemos en el centro de cada oblea un poco de relleno, doblamos y cerramos con un tenedor.

Freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas, sacamos sobre papel de cocina. Servimos con un poco de azúcar glass por encima.

Estas Empanadillas de cerezas son irresistibles.

Crujientes por fuera y con un relleno delicioso. Esperamos que os haya gustado esta receta de empanadillas de cerezas y almendra fritas en aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

 

Productos utilizados en esta receta

Empanadillas de cerezas y almendras fritas en «aove»