Tostadas con aguacate, jamón y huevo

Tostadas de aguacate, jamón y huevo con aceite de oliva virgen extra y pétalos de flor de sal, un desayuno para disfrutar el fin de semana o una estupenda cena cualquier día de la semana. Unas tostadas para las que vamos a utilizar productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que nos indica a los consumidores que estamos antes un producto de excelente calidad.

Tostadas con aguacate, jamón y huevo

Para la receta de esta semana hemos utilizado un pan elaborado por la Panadería Ortega de Linares, la Barra linarense, un pan elaborado con masa madre cien por cien natural y biológica, agua, harina de fuerza, sal, harina de centeno y malta tostada. En su elaboración la fermentación es muy larga, pero necesaria para obtener un pan de primerísima calidad.

El Jamón serrano es de Jamones El Gorrilla de Campillo de Arenas , un jamón Gran Reserva Procedente de cerdo blanco alimentado a base de piensos naturales, con una curación natural, al estilo tradicional con un período de curación superior a los dieciocho meses. Un Jamón Serrano de máxima calidad, sometido a un cauteloso proceso de elaboración que hace que su carne conserve todo su aroma y sabor al punto de sal. Además lo único que se le añade al jamón es sal y manteca de cerdo. Su sabor recuerda al jamón "de toda la vida".

En cuanto al aceite, hemos optado por un Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO Esencial Organic, un picual  verde temprano de S.C.A Encarnación de Peal de Becerro,  con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, por lo que cuenta con la etiqueta Negra. Recolectado y producido a primeros de Noviembre de aceitunas verdes seleccionadas, con un frutado intenso, notas verdes, muy equilibrado.

Por último, un toque crujiente muy especial, pétalos de flor de sal de Salinas Don Diego de Jaén, unas salinas de manantial de evaporación solar  situadas en los parajes naturales de la capital de Jaén, son lugares donde se obtiene sal de manantial virgen a partir de salmuera extraída de manantiales subterráneos, por la acción combinada del viento y del sol, un método productivo conocido al menos desde época romana, que Salinas Don Diego ha sabido mantener y respectar dando lugar a una producción de sal de manantial virgen única en el mundo. Las salinas de manantial de Salinas Don Diego son las únicas salinas Íberas que se han conservado gracias a la tradición generacional salinera que ha ido pasando de padres a hijos y que se ha mantenido inalterable en su sistema de producción totalmente artesanal, sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Y sin más, os explicamos a continuación cómo hacer Tostadas de pan con aguacate, jamón serrano y huevo escalfado con aceite de oliva virgen extra y pétalos de flor de sal con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Tostadas de aguacate, jamón y huevo Degusta Jaén.

Ingredientes

Tostadas con aguacate, jamón y huevo

  • Barra linarense Panadería y Bollería Ortega
  • Huevos
  • Aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra Esencial Organic SCA Encarnación
  • Pétalos de flor de sal Salinas Don Diego

Elaboración

Cortamos el pan en rebanadas que tostamos bien en el tostador o en una plancha, chafamos el aguacate o lo cortamos en rodajas y ponemos sobre el pan, encima repartimos el jamón, sed generosos y terminamos con el huevo escalfado.

Para preparara los huevos, en un cuenco pequeño o en una taza ponemos papel film, que sobresalga bastante, lo pincelamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el huevo y todo el papel sobrante lo liamos bien y anudamos formando una bolsa. Los ponemos en agua hirviendo y cocinamos hasta que veamos que la clara está hecha. Sacamos del agua, cortamos el papel con unas tijeras y con cuidado ponemos en nuestras tostadas.

Terminamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y unos pétalos de flor de sal.

Tostadas con aguacate, jamón y huevo

Unas tostadas que se convierten en algo extraordinario, no es de extrañar dada la excelencia de los productos que hemos utilizado, con la garantía Degusta Jaén Calidad.

Esperamos que os hayan gustado estas Tostadas de pan con aguacate, jamón serrano y huevo escalfado con aceite de oliva virgen extra y pétalos de flor de sal con todo el sabor de Jaén y sobre todo que os animéis a hacerlas en casa.

Tostadas con aguacate, jamón y huevo

Productos utilizados en esta receta

Aceite ecológico «eSencial nature»
Jamón curación natural
Pétalos de Flor de Sal de Manantial