Esta semana os proponemos preparar unas Tortitas de Gazpacho con queso y «aove», aceite de oliva virgen extra, elaboradas con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén, un distintivo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

Con la llegada del buen tiempo no puede faltar en nuestra dieta un buen Gazpacho Andaluz, nosotros vamos a comer gazpacho pero de una forma muy original, vamos a utilizar Gazpacho andaluz elaborado por  Bihortal, una empresa ubicada en Santisteban del Puerto que elabora conservas vegetales ecológicas utilizando las mejores materias primas del mercado. Hecho con tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, y el aceite de oliva virgen extra, contiene nutrientes ricos en vitaminas minerales y fibra.

Lo vamos a acompañar con Queso fresco de cabra del Cortijo de Carbonerillos, un queso elaborado de forma artesanal en Valdepeñas de Jaén,  uno  de los éxitos de esta empresa familiar es la trazabilidad de los productos ya que los quesos  nunca salen de las manos de la familia en su producción: desde la alimentación de sus cabras hasta su leche, pasando por la elaboración del queso en su propia fábrica que es cien por cien propia, no hay terceros implicados. Conocen desde el primer hasta el último detalle de su producto., lo que para los consumidores se traduce en calidad y seguridad.

El aceite que utilizamos es Pintarre verde de Campo Antaño de Mancha Real, un aceite ecológico de la variedad picual de cosecha temprana,  recolectado durante el mes de octubre de aceitunas verdes y con una concentración de 329 mg/kg de polifenoles que lo hacen uno de los aceites con más antioxidantes que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad etiqueta Negra y etiqueta Eco.

A continuación os explicamos cómo hacer Tortitas de gazpacho con todo el sabor Degusta Jaén.

Tortitas de Gazpacho con queso y «aove», aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Ingredientes

Elaboración

Ponemos en un recipiente el gazpacho, la harina, el huevo y una pizca de sal, mezclamos muy bien con unas varillas y dejamos reposar unos diez minutos. En una plancha o sartén bien caliente añadimos la mezcla con un cucharón, dejamos que se cocinen hasta que la superficie tenga burbujas, en ese momento, le damos la vuelta, cocinamos por el otro lado y sacamos.

Una vez que hemos hecho todas las tortitas, cortamos el queso en dados, lo ponemos encima y terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Quedaros con esta estupenda forma de preparar unas Tortitas de gazpacho porque podéis añadirle otros ingredientes, por ejemplo un picadillo de las verduras que lleva el gazpacho, unos dados de jamón serrano, algún paté o cremoso…lo que os guste.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Tortitas de gazpacho con queso y «aove», aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén  y que os animéis a probarlo en casa.