Esta semana os proponemos preparar una Tarta salada de patatas, jamón serrano y queso. Os aseguramos que os va a sorprender tanto como a nosotros, queda riquísima y es muy fácil de hacer.

Como ingredientes principales hemos utilizado Huevos de gallinas felices de BioCástulo, una empresa familiar de Linares, Jamón serrano de Jamones El Gorrilla y Queso Jenabe semicurado de Quesería Cortijo La Vicaría, todos productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad.

Hemos utilizado jamón serrano de Jamones El Gorrilla de Campillo de Arenas, un Jamón de curación natural, entre 12-15 meses y 24 meses, el jamón recibe el frío que le garantiza la excelente temperatura de Campillo de Arenas, lo que confiere a las piezas un sabor muy singular.

En cuanto al queso, hemos añadido un queso semicurado Jenabe, se trata de un queso de sabor suave pero muy intenso elaborado a la manera tradicional, la corteza bañada en aceite de oliva virgen extra denominación de origen Sierra de Segura, elaborado por Quesería Cortijo La Vicaría donde se produce queso artesano, hecho a mano, con leche recién ordeñada, totalmente natural y de ganadería extensiva. Recogen la leche a diario procedente de cabras que pastan en las inmediaciones de la quesería ubicada en Puente Génave.

A continuación os explicamos la receta de Tarta salada de patatas, jamón serrano y queso Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Tarta salada de patatas, jamón serrano y queso

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 o 4 patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra picual
  • 4 huevos Huevos BioCástulo
  • Sal Salinas Don Diego
  • 150 gr de jamón serrano Jamones El Gorrilla
  • Queso semicurado Jenabe Quesería Cortijo La Vicaría

Elaboración

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas al igual que la cebolla, freímos ambas cosas en aceite de oliva virgen extra variedad picual y un poco de sal. Cuando estén, colamos el aceite. Picamos el jamón serrano y lo mezclamos con los huevos y las patatas y cebolla. Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde desmontable que elijamos, nosotros hemos optado por uno rectangular, vertemos la mezcla y rallamos queso por encima.

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 20 o 25 minutos.

Desmoldamos y servimos, está rica tanto templada como fría.

Esta Tarta de patatas, jamón serrano y queso Degusta Jaén gustará a toda la familia ¿Os animáis a hacerla?.