Esta semana os proponemos preparar una «Pizza» de calabacín con jamón y queso en sartén. Realmente no es una pizza, por eso lo hemos puesto entre comillas, pero lo parece y es una forma estupenda de tomar verdura, muy saludable  y sabrosa.

Hoy como ingredientes estrella hemos utilizado Jamón serrano de La Despensa de El Berral, una empresa familiar que elabora y seca los jamones en La Matea, en Santiago de la Espada, una aldea en el corazón del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a más de 1.400 metros de altitud. Son jamones con mucho sabor, curados de forma natural y elaborados de forma artesanal.  Además son productos que cuentan con la garantía de un producto Marca Parque Natural de Andalucía.

Y el queso de cabra de Cortijo Carbonerillos, una empresa familiar, las hermanas Juana y María Torres,  de Valdepeñas de Jaén, cuyos quesos se elaboran de forma totalmente artesanal, utilizando únicamente leche de cabra procedente de sus cabras criadas con una alimentación natural, que pastan diariamente en plena naturaleza alejadas de piensos. Hoy hemos utilizado su Queso Semicurado, un producto que se deja madurar en el secadero (con una temperatura y humedad óptimas) y se procede a su volteo manual en días alternos, se controla su maduración y está listo para su distribución y consumo en dos meses aproximadamente. Tiene un sabor muy característico y cremoso.

A continuación os explicamos cómo hacer «Pizza» de calabacín con jamón y queso en sartén Degusta Jaén.

Receta de «Pizza» de calabacín con jamón y queso en sartén. 

Ingredientes

  • Calabacín
  • Tomate frito
  • Orégano Andunatura
  • Jamón serrano El Berral
  • Queso semicurado Cortijo Carbonerillos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Lavamos el calabacín y cortamos en rodajas finas, lo cocinamos en una sartén vuelta y vuelta con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que las hemos cocinado las disponemos en una sartén, las vamos poniendo hasta cubrir la base, como en la imagen, encima ponemos un poco de tomate frito y orégano, el jamón picado y cubrimos con queso rallado.

Ponemos al fuego, medio y tapado, hasta que el queso se funda.

Ya sólo queda servir y disfrutar. Por cierto, si queréis presentarla en plato, os recomendamos que pongáis en la sartén papel de horno y encima ya ponéis el calabacín, luego sólo tendréis que tirar del papel y ponerlo sobre el plato.

Riquísima esta «Pizza» de calabacín con jamón y queso en sartén Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado y que os animéis a prepararla en casa.