Pierna de lechal al horno, un plato perfecto que podéis preparar tanto con cabrito como con cordero, un plato digno de cualquier celebración que vamos a elaborar con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Hoy nuestro producto principal es la carne, de Cárnicas J. Chica, una empresa familiar que desde hace más de cuarenta años y durante tres generaciones ha sabido adaptarse y modernizarse para cumplir las actuales exigencias de calidad y producción. Disponen de cabrito, cordero, y cordero lechal, tanto fresco como congelado, en distintos formatos como envasado al vacío y en atmósfera protectora, así como sus preasados de Summum del Sur listos en quince minutos.

En Cárnicas J. Chica, S. L. sus productos no sufren manipulaciones innecesarias y llegan al consumidor con la máxima frescura y en el menor tiempo posible desde su obtención, por lo que sus productos, de la máxima calidad han hecho de esta empresa una referencia en el mercado nacional y europeo.

Hemos preparado la carne con miel de tomillo de Apisierra, una empresa de Pozo Alcón que elabora miel de forma artesanal procedente de colmenas propias de la Sierra; Aceite de oliva virgen extra Pintarré, un aceite de oliva virgen extra ecológico cosecha temprana de Mancha Real; Sal ecológica virgen molida de manantial subterráneo de Jaén de Salinas Don Diego ; Ajos de Ajos Gallardo de Jamilena y Vino blanco  joven de la Sierra Sur de Jaén  “Blanca María” de Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real.

A continuación os explicamos Cómo hacer pierna de cabrito lechal al horno con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Pierna de cabrito lechal al horno.

Ingredientes

  • Piernas de cabrito Summum del Sur
  • Miel de tomillo Apisierra
  • Aceite de oliva virgen extra Pintarré
  • Ajos Ajos Gallardo
  • Patatas
  • Cebolla
  • Sal Salinas Don Diego
  • Vino blanco Blanca María Marcelino Serrano

Elaboración

Disponemos en la bandeja del horno las patatas peladas y cortadas a rodajas, junto con la cebolla y dientes de ajo, que pelaremos y dejaremos enteros. Ponemos encima las piernas que ya vienen con granos de pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra, las untamos con la miel. Ponemos sal a todo, sobre todo a las patatas y regamos todo con el vino blanco y el aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno, precalentado, a 200º C y dejamos cocinar unos 40 o 45 minutos con calor arriba y abajo, podemos dar la vuelta a mitad del horneado y regar con el jugo, si hiciera falta podemos añadir más aceite y más vino. La temperatura dependerá de vuestro horno, podéis ajustarla al vuestro.

Por último servimos la carne acompañada de las patatas, cebolla y ajos que será la guarnición. Un plato, espectacular y con todo el sabor de Jaén, esperamos que os haya gustado y que os animéis a prepararlo en casa.

Productos utilizados en esta receta

Aceite de oliva virgen extra Pintarré verde
Pierna de cordero lechal Summum del Sur
Pétalos de Flor de Sal de Manantial
Vino Blanco con IGP Sierra Sur «Blanca María»