Guisantes frescos con jamon serrano

Guisantes frescos con jamón serrano, una receta muy fácil de preparar, la hemos hecho aprovechando que había guisantes frescos en el mercado, unos guisantes muy tiernos que apenas necesitan cocción, con un sabor muy delicado que combina de lujo con unos ajos y jamón serrano.

Para elaborar estos guisantes hemos utilizado productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto de excelente calidad que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

En esta ocasión hemos escogido jamón serrano de Jamones Martínez, una empresa ubicada en Jaén capital que recientemente ha entrado a formar parte de Degusta Jaén, en concreto jamón de bodega de alto rendimiento, que compramos en Mil y un Sabores, una parte nos la lonchearon y otra nos la llevamos tal cuál para otras preparaciones.

Jamón serrano Jamones Martínez

Hemos utilizado también ajos de Ajos Gallardo de Jamilena, sal ecológica virgen de Salinas Don Diego de Mancha Real y aceite de oliva virgen extra picual de Aceites Rotalaya de Quesada.

A continuación os explicamos la receta de guisantes frescos con jamón serrano Degusta Jaén.

Guisantes frescos con jamón serrano

Ingredientes

Ingredientes guisantes con jamon

  • 1 k de guisantes frescos
  • Aceite de oliva virgen extra picual Aceites Rotalaya
  • Sal Salinas Don Diego
  • Ajos de Ajos Gallardo
  • Jamón serrano Jamones Martínez

Elaboración

Lo primero que haremos será desgranar los guisantes, si hay pequeños por casa podemos hacerlos con ellos. Pelamos y fileteamos o picamos los ajos, los ponemos en una cazuela o sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando comiencen a dorarse incorporamos los guisantes, los salteamos e incorporamos agua, muy poca que los cubra justo ya que no queremos que tenga caldo, dejamos que se cuezan unos diez minutos, aunque va a depender del grosor y de la textura que os guste. Incorporamos el jamón serrano picado, rehogamos un par de minutos y servimos.

Podéis completar este plato añadiendo un huevo frito encima o dejarlo tal cuál. Esperamos que os haya gustado esta receta de Guisantes frescos con jamón serrano con todo el sabor Degusta Jaén y sobre todo que os animéis a poneros el delantal y cocinarlos en casa.

Productos utilizados en esta receta:

Picual ecológico, Aceites Rotalaya