Galletas con aove y chocolate

Esta semana os proponemos preparar unas Galletas con «aove» y chocolate irresistibles. Elaboradas con aceite de oliva virgen extra y chocolate negro con «aove», riquísimas y saludables.

Para hacer estas galletas hemos utilizado productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que llevan los productos de excelente calidad elaborados en la provincia de Jaén.

Así,  Chocoliva, un chocolate elaborado de forma artesanal en Apisierra, una empresa familiar ubicada en Pozo Alcón, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En cuanto al aceite de oliva virgen extra hemos optado por Dominus cosecha temprana, un aceite muy frutado y equilibrado que combinado con el chocolate es delicioso, elaborado en Monva, una empresa familiar ubicada en Mancha Real. Estas galletas también tienen una poca sal que ayuda a potenciar el sabor, sal ecológica de Salinas Don Diego, procedentes de un manantial ibero romano de Jaén.

Estas galletas son muy fáciles de hacer, os animamos a que las preparéis con los más pequeños de la casa, seguro que repetís más de una vez, a continuación os explicamos cómo hacer galletas con «aove» y chocolate Degusta Jaén.

Receta de Galletas con «aove» y chocolate Degusta Jaén

Ingredientes

Galletas con aove y chocolate

  • 1 huevo
  • 120 g de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite
  • 100 g de chocolate
  • 250 g de harina
  • Una pizca de sal
  • Media cucharadita de levadura química

Elaboración

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes junto con el chocolate que picamos, lo mezclamos todo hasta que todos los ingredientes estén integrado. Cogemos porciones de masa, formamos bolas del tamaño deseado, las ponemos en la bandeja del horno y aplanamos. Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 18 minutos o hasta que las galletas estén doradas.

Galletas con aove y chocolate

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, aguantan varios días en una lata, aunque no creemos que os de tiempo a comprobarlo. Con un buen vaso de leche fresca son una merienda fantástica.

Esperamos que os hayan gustado estas Galletas con aceite de oliva virgen extra y chocolate Degusta Jaén y que las preparéis en casa este mismo fin de semana.

Galletas con aove y chocolate