Espaguetis con panceta curada y calabaza

Espaguetis con panceta curada y calabaza.

Esta semana os proponemos preparar una receta muy fácil de hacer, unos riquísimos espaguetis que seguro gustan a toda la familia. Haremos un salteado de ajos, calabaza y panceta curada con un poco de aceite de oliva virgen extra que mezclaremos con la pasta.

Los productos que hemos utilizado tienen la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo de calidad a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que tiene entre sus manos un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Así, hoy nuestro producto principal es la panceta de cerdo curada de Aires de la Sierra, una empresa de Santiago de la Espada en Santiago Pontones, en la Sierra de Segura. Sus productos están dirigidos a aquellas personas que añoran el sabor y el aroma de los productos de antaño, con sabores levemente dulces y ofreciendo un producto 100% natural. La curación y la maduración del jamón o la panceta resultan un proceso clave para la formación equilibrada del aroma y el sabor. Se controlan niveles de temperatura y humedad mediante apertura y cierre de ventanas en el secadero natural.

Espaguetis con panceta curada y calabaza

Además, aceite de oliva virgen extra Magnasur, de la Sociedad Cooperativa Andaluza  Bedmarense , una cooperativa que se fundó en el año 1.950, situada en la población de Bedmar en pleno parque natural de Sierra Magina. Ajos de Jamilena, de Ajos Gallardo que no pueden faltar en nuestra cocina.

A continuación os explicamos cómo hacer espaguetis con panceta curada y calabaza con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste la receta y la preparéis en casa.

Receta de Espaguetis con panceta curada y calabaza Degusta Jaén

Ingredientes

Espaguetis con panceta curada y calabaza

  • 400 g de espaguetis
  • 4 dientes de ajo Ajos Gallardo
  • 400 g de calabaza ya limpia
  • Panceta de cerdo curada Aires de la Sierra
  • Aceite de oliva virgen extra Magnasur

Elaboración

Pelamos los ajos, los fileteamos y ponemos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando comiencen a dorarse añadimos la calabaza cortada en dados, cocinamos a fuego medio hasta que se dore, momento en el que añadimos la panceta cortada en tiras pequeñas, salteamos. Por otro lado, cocemos la pasta, en abundante agua hirviendo unos 8 minutos, colamos y añadimos a la cazuela.

Espaguetis con panceta curada y calabaza

Mezclamos bien todo y servimos inmediatamente.

Nosotros le hemos dado un toque picante espolvoreándole unos copos de chile. Un plato fácil de hacer, con una combinación de sabores que lo hace único.

Espaguetis con panceta curada y calabaza

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de Oliva virgen Extra. Marca Magnasur
Panceta curada, Aires de la Sierra