Aprovechando que estamos en plena temporada de cerezas hemos preparado una rica Ensalada de pasta con pollo y cerezas, un plato fresco, rápido y fácil de preparar para que os animéis a hacerlo en casa.

Estos días se está llevando a cabo la Muestra Provincial de la Cereza, y es que Jaén es la mayor productora de cerezas de Andalucía, con más de 1.340 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta.   Siendo el cultivo de la cereza un elemento muy importante para la diversificación agrícola, una actividad que ayuda a mantener la población en el territorio.

Además de las cerezas hemos utilizado otros productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Así, hemos aprovechado que habíamos asado un pollo al horno de Pollos ecológicos El Tamujal de Villanueva de la Reina, para utilizarlo en esta ensalada, también sal de Salinas Don Diego y aceite de oliva virgen extra de la variedad picual de de la Cooperativa La Bética Aceitera de Quesada.

A continuación os explicamos cómo hacer Ensalada de pasta con pollo y cerezas con todo el sabor de Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Ensalada de pasta con pollo y cerezas Degusta Jaén

Ingredientes

  • Pasta corta, la que os guste
  • Pollo asado o cocido Pollos ecológicos El Tamujal
  • Cerezas
  • Aguacate
  • Cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra Bética Aceitera
  • Sal Salinas Don Diego

Elaboración

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y le añadimos la cebolleta picada finamente, el aguacate cortado en dados, el pollo en trozos y las cerezas sin hueso, cortadas por la mitad o en cuartos.

Aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra, guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una comida muy saludable, ideal para toda la familia y que se prepara en muy poco tiempo, y lo mejor, hecha con productos de la provincia de Jaén.