Ensalada de brevas, pate de cabrito y mermelada de aove

Ensalada de brevas con paté de cabrito, mermelada de "aove", nueces y pétalos de flor de sal.

Esta semana os proponemos preparar una riquísima receta con Brevas, que estos días son las protagonistas de la la Muestra Provincial de la Breva de Jimena que gracias a la Diputación Provincial de JaénDegusta Jaén está recorriendo diversos municipios de la provincia dando a conocer este excelente producto, que reúne importantes cualidades desde el punto de vista de la salud y la cocina, que no debe faltar en nuestras mesas, sobre todo en una provincia como la nuestra, donde somos los principales productores de Andalucía

El cultivo de la higuera forma parte del paisaje de las señas de identidad de Jimena desde época medieval, un municipio jiennense de la comarca de Sierra Mágina. Esta fruta posee un elevado contenido en agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa. También es rica en fibra, minerales como el potasio, magnesio, calcio, y vitamina C y provitamina A con propiedades antioxidantes.

La hemos combinado con un nuevo producto de Summum del Sur, marca de Cárnicas Chica de Jaén, el paté de cabrito, mermelada de aceite de oliva virgen extra "aove" de Mermeladas Santa Claudia de Alcalá la Real, unas nueces de La Canenera de Canena y por último pétalos de flor de sal de manantial de Salinas Don Diego, de Jaén.

Todos estos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto de excelente calidad que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos la receta de Ensalada de brevas con paté de cabrito, mermelada de "aove", nueces y pétalos de flor de sal con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Ensalada de brevas con paté de cabrito, mermelada de "aove", nueces y pétalos de flor de sal Degusta Jaén.

Ingredientes

  • Brotes tiernos
  • 4 Brevas de Jimena
  • Paté de cabrito Summum del Sur
  • Mermelada de "aove" Santa Claudia
  • Pétalos de flor de sal Salinas Don Diego
  • Nueces La Canenera

Elaboración

Lavamos con cuidado las brevas y las partimos por la mitad, ponemos encima paté de cabrito y disponemos sobre una cama de brotes tiernos, incorporamos la mermelada de "aove", unas nueces  y los pétalos de flor de sal.

Servimos en ese momento y por último sólo queda disfrutar de este plato, muy fácil de preparar y una exquisitez que esperamos os guste.

Productos utilizados en esta receta:

Nueces peladas Nuez La Canenera
Mermeladas y licores «Santa Claudia»
Pétalos de Flor de Sal de Manantial