Cigarros de morcilla en caldera

Cigarros o Crujientes de morcilla con cebolla caramelizada, un aperitivo muy fácil de hacer, queda riquísimo y luce muy bien en la mesa, es ideal para compartir con familia o amigos en cualquier celebración.

Vamos a elaborar estos cilindros o cigarros con pasta filo y los rellenaremos de morcilla en caldera con cebolla caramelizada, un producto que elaboran en Embutidos y Jamones El Chulo, una empresa familiar de Pozo Alcón, una morcilla con toque picante que se mezcla con el dulce de la cebolla caramelizada. Utilizaremos también aceite de oliva virgen extra para pincelarlos, en esta ocasión Legado de la Sierra de la S.C.A. Encarnación que es perfecto si queréis freírlos, aunque nosotros los hemos hecho al horno.

Ambos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica la excelente calidad del producto que lo lleva y que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer Cigarros de morcilla en caldera con cebolla caramelizada Degusta Jaén.

Receta de Cigarros de morcilla en caldera con cebolla caramelizada Degusta Jaén

Ingredientes

Cigarros de morcilla en caldera

  • Morcilla en caldera con cebolla caramelizada Jamones y Embutidos El Chulo
  • Masa filo
  • Aceite de oliva virgen extra Legado de Sierra

Elaboración

Extendemos las láminas de masa filo, cortamos por la mitad, ponemos una tira de morcilla y enrollamos, al final pincelamos con aceite de oliva virgen extra, disponemos en la bandeja del horno. Metemos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 10 minutos.

Cigarros de morcilla en caldera

Sólo queda servir estos riquísimos Crujientes de morcilla Degusta Jaén.

Cigarros de morcilla en caldera

Productos utilizados en esta receta

Aceite de Oliva Virgen Extra «Legado de Sierra»