Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas

Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas.

Esta semana os proponemos preparar un plato magnífico pero que no os costará nada preparar ni tendremos que pasar horas en la cocina, gracias a los productos con los que lo vamos a elaborar.

Por un lado vamos a preparar un Salmorejo de tomate en el que sustituiremos el pan por zanahorias, queda riquísimo y con un color impresionante, le vamos a poner ajo de Ajos El Nene de Jamilena, aceite de oliva virgen extra de la variedad picual Aires de Jaén y sal de manantial virgen de Salinas Don Diego. 

Por otro lado, vamos a utilizar un nuevo producto de Summum del Sur, la marca de Cárnicas Chica , una empresa de Jaén, que acaba de lanzar al mercado estas chuletillas de cabrito empanadas Summum del Sur son un producto totalmente natural, parten de una materia prima inigualable, las chuletillas de cabrito, una carne extremadamente tierna con el aporte justo de grasa natural que la dota de una jugosidad extraordinaria y un sabor suave único. Están empanadas de forma tradicional con huevo, pan y sal, sólo llevan ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes y con el sabor de siempre. Vienen congeladas, sólo hay que descongelarlas en el frigorífico y luego freírlas en aceite de oliva virgen extra, son muy tiernas y jugosas.

Vamos a acompañarlas de patatas fritas, patatas El Hornillo de Santiago de la Espada, unas patatas de corte grueso fritas en aceite de oliva de manera artesanal, también han sacado la versión picante y están espectaculares, nosotros son las que hemos tomado.

A continuación os explicamos Cómo hacer Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas Degusta Jaén. ¿Nos ponemos el delantal?

Receta de Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas Degusta Jaén.

Ingredientes

Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas

  • 800 g de tomates rojos
  • 3 zanahorias
  • 1 diente de ajo Ajos El Nene
  • Sal virgen de manantial Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Aires de Jaén

Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas

  • Chuletillas de cabrito empanadas Summum del Sur
  • Patatas fritas El Hornillo

Elaboración

Descongelamos las chuletillas en el frigorífico. Lavamos bien los tomates, pelamos las zanahorias  y troceamos, ponemos en el robot de cocina, vaso americano o en la batidora y trituramos muy bien junto con un diente de ajo y sal. Cuando ya esté triturado añadimos aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras seguimos batiendo de forma suave para que se emulsione.

Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas

Cuando las chuletillas se hayan descongelado las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.

Para servir ponemos una base de salmorejo de zanahorias, encimas las chuletillas de cabrito empanadas y fritas y acompañamos de las patatas fritas.

Sólo falta disfrutar en la mesa de este riquísimo plato con todo el sabor Degusta Jaén. ¿Os animáis a prepararlo?

Chuletillas de cabrito empanadas con salmorejo de zanahorias y patatas fritas

Productos utilizados en esta receta:

Patatas fritas artesanas El Hornillo
Chuletillas de cabrito empanadas
Chuletillas de cabrito empanadas Summum del Sur
Sal de manantial virgen
Sal de manantial virgen