Cazuela de fideos con caldo concentrado de lomo de orza, una receta ideal para toda la familia muy fácil y rápida de preparar para la que tan sólo necesitamos 3 ingredientes, sólo 3, fideos, patatas y caldo concentrado de lomo de orza además de agua.

Este caldo concentrado es un producto nuevo que acaban de comercializar  Casa Montañés, embutidos artesanales desde 1918, una empresa familiar de Alcalá la Real que con el paso de los años se ha convertido en una auténtica institución, se dedica a la elaboración en su obrador de embutidos artesanales y productos preparados siguiendo las recetas tradicionales de Alcalá la Real con el máximo respeto por la historia y con la calidad de los mejores ingredientes.

A continuación os explicamos cómo hacer esta Receta de cazuela de fideos con patatas y caldo concentrado de lomo de orza con todo el sabor Degusta Jaén.

Cazuela de fideos con caldo concentrado de lomo de orza

Ingredientes

Ingredientes Degusta Jaén.

Los Caldos concentrados de Casa Montañés, embutidos artesanales desde 1918, son caldos naturales, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo. Unos caldos que dan mucho en la cocina, con un tarro tienes para una comida para seis personas o más, con ellos puedes elaborar arroces, guisos, sopas, cazuelas… Hay tres variedades, de redondo de ternera, para sopa de picadillo y de lomo de orza.

Nosotros hemos seleccionado para hacer esta Cazuela de fideos y patatas el caldo concentrado de lomo de orza, además del caldo tiene muchos trocitos de lomo de orza, por lo que nos queda un plato muy completo y lleno de sabor, no os imagináis lo rico que está.  Hemos seguido una receta que nos dio Rocío de Casa Montañés, si tenéis olla rápida en diez minutos tendréis la comida.

Elaboración

Pelamos las patatas, las cortamos en trozos chascándolas con el cuchillo, incorporamos el caldo concentrado de lomo de orza y agua, para un tarro añadiremos litro y medio, cuando comience a hervir contamos unos quince minutos, añadimos los fideos y dejamos otros cinco minutos más, ya tenemos la cazuela lista, si lo hacéis en olla rápida ponéis todo a la vez y cocináis unos diez minutos cuando suba la pesa.

Nos queda un caldo trabado lleno de sabor, las patatas tiernas y los fideos que les encantan a los más peques de la casa. Un plato ideal para toda la familia.

Esperamos que os haya gustado esta Cazuela de fideos y patatas con caldo concentrado de lomo de orza Degusta Jaén y que os animéis a probar a hacerla en casa.