Ajoblanco de habas con brevas y caviar de «aove», una receta deliciosa aprovechando que aún quedan Brevas de Jimena en el mercado, aunque ya pronto se acaba la temporada.

El Ajoblanco hecho con harina de habas secas es un plato tradicional de la Cocina de Jaén y de otros puntos de Andalucía, se toma como sopa fría durante el verano, combina a la perfección con el sabor dulce de las Brevas, además lo vamos a rematar con unas perlas de aove, un plato de lujo con el que disfrutar en la mesa de los excelentes productos agroalimentarios que se elaboran en la provincia de Jaén y que dada su calidad cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

A continuación os explicamos cómo hacer este plato de Ajoblanco de habas de Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Receta de Ajoblanco de habas con brevas y caviar de «aove» Degusta Jaén

Ingredientes

Elaboración

Ponemos los ajos pelados, la miga de pan, la sal, un poco de vinagre y el aceite en un robot o batidora, lo trituramos todo a máxima potencia. Incorporamos agua al gusto y mezclamos.

Lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, lo mezclamos y servimos con las brevas cortadas.

Terminamos con aceite de oliva virgen extra de Los Machaos, un aceite de montaña, de la Sierra de Segura.  Esta vez en un formato diferente, en caviar,  en un original encapsulado, como complemento perfecto para nuestros platos, una explosión de sabor y color en nuestra cocina.

Este Ajoblanco de habas con brevas de Jimena y caviar de «aove» con todo el sabor Degusta Jaén es una delicia que esperamos os animéis a probar en casa.