Migas de pan, chorizo y panceta Degusta Jaén

Esta semana os proponemos preparar unas espectaculares Migas de pan con chorizo y panceta con los excelentes productos que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos asegura al consumidor que estamos ante productos de gran calidad con garantía de sabor y seguridad alimentaria.

Vamos a hacer estas migas con pan tradicional hecho en Jaén al que añadiremos panceta curada y chorizo de primera elaborados en Noalejo por Embutidos Titos Bolívar, una empresa familiar que desde hace mas de 50 años, es la encargada de elaborar de forma tradicional una amplia gama de productos cárnicos de una calidad y sabor excepcional. Además son  todos sin alérgenos, es decir, sin soja, sin leche y sin gluten.

Además utilizaremos ajos de Ajos Gallardo de Jamilena y aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina, el ecológico Verde Salud de S.C.A Trujal de Mágina. A continuación os explicamos cómo hacer estas Migas de pan con todo el sabor Degusta Jaén.

Cómo hacer Migas de pan con chorizo y panceta

Ingredientes

Migas de pan Degusta Jaén - Ingredientes

Elaboración

Migas con chorizo y panceta Degusta Jaen (1)-tile

Picamos el pan, lo humedecemos con agua caliente, no en exceso, como esta vez hemos utilizado panceta salada no hemos añadido sal, si no es así disolvemos un poco de sal en el agua caliente. Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego suave los pimientos verdes cortados en trozos, cuando estén hechos los sacamos y reservamos . En la misma sartén añadimos los chorizos y la panceta cortados, cuando estén sacamos y reservamos.

Ponemos los ajos sin pelar a los que les hacemos una raja, cuando estén fritos añadimos el pan picado y comenzamos a cocinar este pan moviendo constantemente hasta que las migas están doradas y sueltas. Añadimos los pimientos, el chorizo y la panceta que teníamos reservado, mezclamos y servimos.

Migas de pan Degusta Jaen pasos

Hemos acompañado estas Migas de pan con chorizo y panceta de unos alcaparrones de Aceitunera Jiennense y un vino tinto de la Bodega de Marcelino Serrano, una comida de lujo con el todo el sabor de Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlas en casa.

Migas de pan con chorizo y panceta Degusta Jaen