Viñedos y Bodega Marcelino Serrano

¿Qué vinos pueden salir de la bodega de un viñuero que lleva la tierra en la sangre y una joven enóloga que además es su hija? Caldos con cariño y calidad. Tradición y modernidad, buen hacer fruto de conocer el terreno que se pisa y toda la innovación. Así es "Viñedos y Bodega Marcelino Serrano", a los pies de Alcalá la Real. Cuando Marcelino era niño ya pensaba en hacer su sueño realidad: dejar de cuidar las viñas de los demás y producir vino en la suya propia. Formado en los secretos de la Viticultura y la Enología en Córdoba, La Rioja, Villafranca del Penedés y Jerez de la Frontera, ha sabido aplicar lo mejor de cada región a su producción propia, mimada, ilusionada, elaborada y reposada en una bodega donde su hija, Blanca María Serrano, Licenciada en Enología e Ingeniero Técnico de Industrias Agroalimentarias es la que recoge el testigo de su padre del buen hacer de la experiencia y le añade a los caldos la fuerza de la juventud y vigila que en su crianza no les falte de nada.

Pero Viñedos y Bodega Marcelino Serrano es algo más. Blanca abre a los amantes del vino su bodega, donde explica en un marco incomparable con los viñedos a la puerta de la misma los secretos de los vinos e inicia a los asistentes en el placer de la cata. Visitar en primavera la bodega es un placer. A partir de ahí, hasta la vendimia, a Marcelino Serrano hay que ir con los sentidos muy despiertos, muy abiertos a recibir experiencias.

Marcelino Serrano es también investigación, bucear en la tradición vitivinícola de una comarca que ha presumido de dar buenos caldos. Por ello, trabajan en la recuperación de variedades de vid que ya se localizaban en Alcalá la Real en la Edad Media. Nueve variedades dan carácter a sus vinos: Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah...y Torrontes, la variedad de hace cinco siglos cuya presencia en la zona está acreditada.

Municipio: Alcalá la Real
Comarca: Sierra Sur
Etiqueta Degusta Jaén Etiqueta Negra

Productos de esta empresa

Tinto con IGP Sierra Sur "Marcelino Serrano" con 12 meses de envejecimiento Pinot Noir
Tinto con IGP Sierra Sur con 12 meses de envejecimiento "Privilegio de los Reyes Católicos"
Vino Blanco con IGP Sierra Sur "Blanca María"
Tinto con IGP Sierra Sur "Marcelino Serrano" con 12 meses de envejecimiento

Datos de interés, contacto y localización

El tándem Blanca y Marcelino Marcelino Serrano Los viñedos de Marcelino Blanca María Serrano logotipo La bodega Alcalá al fondo viñedo Uva Un remanso de paz Marcelino Nieve para el vino uva blanca Bodega
<
 
>