Hoy os proponemos comer unas Chuletas de cordero segureño al ajillo, una receta muy sencilla de hacer pero que está para chuparse los dedos  porque el cordero segureño es una carne de las más ricas que hay.

Este fin de semana estuvimos en la Feria de los pueblos, en el mercado de Degusta Jaén en el que 30 empresas estuvieron presentes, nos vinimos a casa cargados de productos excelentes que se elaboran en nuestra provincia y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad. Entre estas empresas estaba Embutidos Angelita, con embutidos y cordero segureño,  no pudimos resistirnos y aprovechamos para comprar.

Cordero segureño Angelita

Embutidos Angelita es una empresa familiar que desde 1977 ofertan en Santiago Pontones la mejor carne de cordero segureño y los mejores embutidos elaborados de forma artesanal con recetas familiares que han ido pasando de generación en generación. Son ellos mismos los que sacrifican los animales en  en el Matadero municipal de Santiago de la Espada, lo que asegura la trazabilidad de todo el proceso.

El cordero segureño de Santiago Pontones, está amparada bajo la Indicación Geográfica Protegida,   son animales que se crían en ganadería extensiva, viven en pleno Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, a veces en zonas inaccesibles para otros animales, con un clima muy duro. Su alimentación es totalmente natural, leche materna y pastos y cuando las condiciones climáticas de la zona impiden que puedan pastar, sólo se les proporciona piensos naturales y ecológicos, todo esto es lo que le confiere unas características muy especiales. El cordero segureño es una carne de gran calidad, muy apreciada por el consumidor, rosada y con un grado de engrasamiento excepcional,  se comercializa en canal, media canal o en partes despiezadas con o sin hueso.

De sabor y textura suave y exquisita, es una carne única en el mercado, muy jugosa y aporta una fuente de proteínas de alta calidad y de vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12, además de hierro. Animaros a comprarla y aunque se puede preparar de muchas formas hoy os proponemos preparar  Chuletas de cordero segureño al ajillo.

Chuletas de cordero segureño al ajillo

Ingredientes

Chuletas cordero segureño ingredientes

Elaboración

Chuletas cordero segureño pasos

Ponemos en el mortero los ajos con la pimienta y una pizca de sal, majamos bien. Añadimos el vino blanco y mezclamos. Vertemos esta mezcla sobre las chuletas y dejamos un poco que se marinen. Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos las chuletas de cordero segureño por ambos lados. Si os guata podéis añadir un poco de tomillo.  Servimos y ya en el plato añadimos un poco de pétalos de sal de manantial encima de las chuletas de cordero segureño al ajillo.

Podéis acompañarlas de unas patatas fritas o una ensalada.

Chuletas de cordero segureño Degusta Jaen (2)