Tortilla vaga de patatas de bolsa y jamón, una receta muy fácil de hacer que queda espectacular, es ideal hasta para los que nunca habéis entrado en la cocina. Tan sólo necesitamos 3 ingredientes, además de un poco de aceite de oliva virgen extra, patatas fritas de bolsa, huevos, jamón serrano y unos cinco minutos para disfrutar de una deliciosa y sorprendente tortilla.

Eso sí, los ingredientes deben ser los mejores, en este caso Patatas fritas Sufli de Torredonjimeno, fritas en aceite de oliva de manera tradicional, Huevos camperos de Aldeahermosa, de gallinas criadas sin jaulas con acceso a parques de encinas donde se alimentan de forma natural y Jamón serrano de La Despensa del Berral, curado de forma natural más de 17 meses, en La Matea de Santiago Pontones.

Los tres son productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Apuntad bien esta receta de Tortilla vaga de patatas con jamón Degusta Jaén porque os va a sacar de más de un apuro.

Receta de Tortilla vaga de patatas de bolsa y jamón

Ingredientes

Tortilla vaga de patatas de bolsa y jamón

  • Patatas fritas Supli
  • Huevos camperos de Aldeahernosa
  • Jamón de Jamones El Berral
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Batimos los huevos, los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, por encima ponemos unos trozos de jamón y unas cuantas patatas. Podéis poner ingredientes según personas, aunque se tarda tan poco en hacer que podéis hacerlas individuales.

Tortilla vaga de patatas de bolsa y jamón

Dejamos que se cuaje la tortilla sólo por la parte de abajo, de ahí que sea una tortilla "vaga", no hay ni que darle la vuelta.

Sólo falta servir, podéis dejar la parte superior lo que os guste de cuajada.

Esperamos que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararla en casa.

Tortilla vaga de patatas de bolsa y jamón

Productos utilizados en esta receta: