Tarta de uvas de Bailen con Nueces de Canena

Tarta de uvas con nueces, la hemos servido y disfrutado recién hecha acompañada de una bola de helado  y os podemos decir que es realmente ¡Deliciosa!. Se trata de una tarta muy fácil de hacer, hemos utilizado hojaldre y el relleno consiste en uvas con nueces salteadas con mantequilla, azúcar y canela.

Para elaborar esta tarta hemos utilizado Uvas de la variedad molinera de Uvas Bailén  aprovechando que aún estamos en temporada, son unas uvas redondas con pepitas pequeñas, muy dulces, perfectas para su consumo en mesa o para que formen parte de nuestras elaboraciones culinarias, las hemos mezclado con nueces de La Canenera, unas nueces 100% natural,  procedentes de cultivo ecológico y libre de herbicidas e insecticidas de la vega del Guadalimar, en Canena.

Ambas empresas cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer Tarta de uvas con nueces Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla en casa.

Receta de Tarta de Uvas de Bailén con Nueces de Canena Degusta Jaén

Ingredientes

Tarta de uvas con nueces ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 500 g de Uvas Bailén
  • 150 g de Nueces La Canenera
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
  • 1 huevo
  • Helado de nata La Cremería Jaén

Elaboración

Tarta de uvas con nueces pasos

Lavamos las uvas, las partimos por la mitad y si queréis podéis quitarle las pepitas, aunque tienen muchas propiedades para nuestra salud, nosotros las más pequeñas las hemos dejado enteras, las ponemos en un recipiente. Picamos un puñado de nueces, el resto las ponemos en una sartén con la mantequilla y las salteamos con cuidado de que no se quemen,  las vertemos en caliente sobre las uvas junto con el azúcar, la canela y la maizena, mezclamos todo bien, reservamos.  Mientras extendemos una de las láminas de hojaldre y ponemos sobre un molde de tarta, en la base ponemos las nueces picadas, encima ponemos la mezcla anterior. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, uniendo los bordes, pincelamos la superficie con huevo batido, hacemos algunas incisiones a la superficie con un cuchillo y metemos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, en unos 35 minutos estará. Sacamos, desmoldamos y servimos. Se puede tomar tanto fría como caliente.

Como os decíamos en la introducción la hemos servido esta tarta recién hecha y la hemos acompañado con una bola de helado, podéis poner el que más os guste guste, el hojaldre crujiente  templado, el relleno aún caliente se mezcla con el helado frío...mmmmm.

Animaros a probar este fin de semana esta Tarta de Uvas de Bailén con Nueces La Canenera con todo el sabor Degusta Jaén. 

Tarta de uvas de Bailen con Nueces de Canena

Productos utilizados en esta receta

Nueces peladas Nuez La Canenera
Uva Dominga, Uvas Bailén
Uva Molinera, Uvas Bailén