Esta semana la receta va dedicada a los más pequeños de la casa, una riquísima Tarta de tres chocolates con galletas, una tarta muy fácil de preparar que gustará a toda la familia, además pueden ayudar a prepararla y así pasáis un rato juntos en la cocina.

Hemos elaborado esta Tarta con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente, cuando veáis esta marca no dudéis en llevaros el producto.

En esta ocasión hemos utlizado leche fresca entera de Levasa, producida en Jaén, los chocolates que hemos utilizado son de Artechoc de Baeza, hechos con aceite de oliva virgen extra, igual que las galletas María del Sur que llevan un un 12% aceite de oliva virgen extra entre sus ingredientes. y se elaboran en Jaén  por Familiy Biscuit, además hemos utilizado para decorarla unas golosinas de Santo Reino, también de Jaén.

A continuación os explicamos la receta de Tarta de tres chocolates y galletas Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Tarta de tres chocolates y galletas Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 caja de galletas María del Sur
  • Leche Levasa entera 800 ml
  • 600 ml de nata líquida para montar
  • 3 sobres de preparado de cuajada
  • 2 tabletas de chocolate blanco con aceite de oliva virgen extra Artechoc
  • 2 tabletas de chocolate negro con aceite de oliva virgen extra Artechoc
  • 2 tabletas de chocolate con leche con aceite de oliva virgen extra Artechoc
  • Fideos de chocolate
  • SuperMix Gominolas  Santo Reino

Elaboración

Preparamos un molde, mejor desmontable, al que ponemos papel de horno en la base. Ponemos una primera capa de galletas que mojamos en leche, utilizaremos unos 200 ml de leche. En un cazo ponemos 200 ml de nata, 200 ml de leche y 2 tabletas de chocolate blanco, unos 230 g, mezclamos a fuego suave moviendo con las varillas, cuando esté todo mezclado subimos el fuego,  incorporamos el sobre de cuajada, cuando comience a hervir apartamos del fuego y vertemos sobre la capa de galletas. Ponemos encima otra capa de galletas mojadas en leche, y en un cazo hacemos lo mismo pero con chocolate negro, es decir con 200 ml de leche, 200 de nata y el sobre de cuajada, vertemos sobre las galletas. Volvemos a poner otra capa de galletas y una nueva capa esta vez hecha con el chocolate con leche. Podéis alternar el tipo de chocolate según vuestros gustos, si queréis que la última capa sea chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco.

La metemos en el frigorífico al menos dos horas, pero podemos tenerla preparada desde el día anterior. Desmoldamos y lista para tomar, nosotros la hemos adornado con unos fideos de chocolate y unas golosinas.

Riquísima esta Tarta tres chocolates con galletas Degusta Jaén, gustará a toda la familia.

Productos utilizados en esta receta:

Tableta de Chocolate blanco con aove Artechoc
Tableta de Chocolate con leche Artechoc
Tableta de Chocolate negro con aove Artechoc