Tarta de galletas y limón

Tarta de galletas y limón, un postre delicioso muy fácil de preparar. Lo hemos elaborado con las nuevas Galletas María del Sur, unas galletas con el sabor de la tradicional galleta María con un toque de nuestra tierra que sabe a aceite de oliva virgen extra y canela, una galleta que sabe a Jaén. Unas galletas que combinan a la perfección con la crema de queso y limón, la hemos decorado con unas frambuesas y unas galletas picadas.

Estas galletas se elaboran en la empresa Family Biscuits ubicada en Jaén capital, cuyos productos están elaborados con las originales recetas familiares transmitidas de generación en generación, con ingredientes de calidad seleccionados uno a uno en un entorno cercano para conferir a todas sus galletas los sabores propicios de la tierra. Origen natural para productos de origen natural.

Además hemos utilizado Leche fresca entera Levasa, otra empresa de Jaén. A continuación os explicamos cómo hacer la mejor tarta de galletas y limón con canela con todo el sabor Degusta Jaén, esperemos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Receta de Tarta de galletas y limón Degusta Jaén

Ingredientes

Ingredientes tarta de galletas y limon copia 2

  • 42 Galletas María del Sur Canela
  • 200 g de leche condensada
  • 300 g de queso crema para untar
  • Zumo y Ralladura de 1 limón
  • 200 ml de Leche entera Levasa

Elaboración

En un recipiente ponemos la leche condensada, el queso crema, el zumo de limón y la ralladura de limón, mezclamos todo bien. Mojamos las galletas en la leche y ponemos una capa en un plato o bandeja. Nosotros le hemos dado forma de flor aprovechando la forma circular de las galletas. Ponemos una capa de galletas, un poco de crema por encima, otra capa de galletas, más crema y así sucesivamente hasta formar 6 capas. Cubrimos con el resto de la crema y dejamos enfriar.

Tarta de galletas y limón

A la hora de servir la tarta le hemos dado un toque crujiente, hemos picado algunas galletas más y con estas hemos espolvoreado toda la superficie, además hemos decorado con frambuesas y unas hojas de hierbabuena para darles un toque de color.

¡Está riquísima! Y además podéis tenerla preparada con antelación. Esperamos que os haya gustado la receta de Tarta de galletas de canela y limón Degusta Jaén. 

Tarta de galletas y limón

Productos utilizados en esta receta

Tarta de galletas y limón