Esta semana os proponemos preparar un refrescante Sorbete de espumoso y limón, ideal para tomar en estas fiestas después de una comida o cena.

Lo hemos elaborado con el espumoso «Matahermosa»  de Bodegas Campoameno de Frailes, acompañado de unos dulces navideños de Productos Campos de Arjona, más tradicional no puede ser y todo con la etiqueta Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer este rico Sorbete de espumoso y limón Degusta Jaén.

Cómo hacer Sorbete de espumoso y limón Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 1 litro de helado de limón
  • 1 botella de Matahermosa de Bodegas Campoameno
  • Azúcar o leche condensada, opcional

Los Ingredientes Degusta Jaén.

Matahermosa de Bodegas Campoameno. 

Hemos escogido el Semiseco Espumoso, un vino con segunda fermentación en botella obtenido a partir de la variedad Jaén Blanca 100%., elaborado por el método tradicional Champagnoise. Cosecha 2015.

De color amarillo pajizo, con rosarios de finas burbujas ascendentes y marcada corona. Aroma fresco e intenso de manzana verde, cítricos, toques de mermelada, frutos secos y notas de pastelería. En boca resulta jugoso, con paso de boca agradable. Final delicado y redondo, con notas dulces, ansiadas y tostadas.

Surtido Especial de Productos Campos.

Hemos escogido para acompañar el Sorbete este Surtido especial Surtido especial que contiene bombones trufados surtidos, mantecados tradicionales, hojacampos, hojacampos de chocolate y almendra, alfajor de almendra, almendrados crujientes, delicias de almendra, glorias de navidad, mantecado de almendra, polvorón de almendra y chocolate, turroncillo, roscos surtidos, bolitas de coco y mazapán, que podéis comprar en el Mercado Navideño Degusta Jaén.

Elaboración

Ponemos en una batidora el helado y el espumoso. Si os gusta muy dulce podéis añadirle dos o tres cucharadas de azúcar o d eleche condensada.

Lo batimos todo bien y servimos en copas.

Y para acompañar este Sorbete de espumoso y limón qué mejor que unos dulces navideños de Productos Campos.

Esperamos que os haya gustado esta idea para estos días y aprovechamos para desearos una muy Feliz Navidad.