Esta semana os proponemos cocinar unas ricas Salchichas a la cerveza, un plato muy rápido y fácil de preparar que seguro gusta a toda la familia.

Hemos hecho este plato con Salchichas de Embutidos Ruano, una empresa familiar de Campillo de Arenas que lleva funcionando desde el año 1961, son salchichas frescas elaboradas con magro y panceta de cerdo con un sabor riquísimo. Las hemos cocinado con cerveza, una cerveza artesanal Irish red ale de Cervezas Arcana,  esta se caracteriza por su color rubí y un acentuado sabor a malta, con toques de caramelo y regaliz. No contiene ni colorantes ni aditivos químicos.

Además para cocinar esta receta necesitaremos cebolla, ajos de Ajos El Nene de Jamilena, aceite de oliva virgen extra de la variedad picual de Olivar de Castro de Los Villares de Jaén y sal gruesa de Salinas Don Diego de Jaén.

Todos son productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está antes un producto que se ha elaborado en la provincia de Jaén. Esperamos que os guste esta receta de Salchichas a la cerveza Degusta Jaén y que os animéis a hacerla.

Receta de Salchichas a la cerveza Degusta Jaén

Ingredientes

  • 16 Salchichas frescas Embutidos Ruano
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo Ajos El Nene
  • Sal Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Olivar de Castro
  • 1 Cerveza Cervezas Arcana

Elaboración

Pelemos y cortamos las cebollas en juliana, fileteamos los ajos y cocinamos ambas cosas a fuego muy suave con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos las salchichas y la cerveza. Dejamos cocinar unos 12 o 15 minutos.

Servimos, nosotros las hemos acompañado de unas «patatillas» fritas, esta vez de Patatas Santo Reino y como no podía ser de otra forma de una cerveza de Cervezas Arcana.