Rollitos de pollo rellenos de paté, una receta de fiesta.

Rollitos de pollo rellenos, una receta de fiesta con la que triunfaréis estas Fiestas, es muy fácil de hacer y los hemos cocinado con productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, lo que indica al consumidor que está ante un producto de una excelente calidad.

A continuación os explicamos Cómo hacer Rollitos de pollo rellenos Degusta Jaén.

Receta de Rollitos de pollo rellenos de paté Degusta Jaén.

Ingredientes Degusta Jaén.

Hemos utilizado pechuga de pollo, de Pollo ecológico El Tamujal, una empresa de Villanueva de la Reina, comprometida con el entorno, la salud y el medio ambiente, trabajan día a día para poder ofrecer un alimento totalmente ecológico, criando sus pollos de forma sostenible, lo que repercute en el medio ambiente y en nuestra propia salud.

En El Tamujal los pollitos se van desarrollando desde su inicio de forma natural, artesana y tradicional, hasta que alcanzan unos 120 días de vida. Su alimentación se conforma únicamente de materia ecológica y durante todo su desarrollo campean al aire libre, ejercitándose y disfrutando de la pureza del entorno en el que viven.

Los hemos rellenado con Paté de pavo trufado, hecho con uno de los productos estrella de Casa Montañés, una empresa de Alcalá la Real que comenzó su andadura en el año 1918. Tiene una textura fina y un sabor exquisito elaborado de forma totalmente artesana y su delicado sabor te recuerda rápidamente a su pavo trufado.

Los hemos cocinado al horno, con un poco de sal de manantial de Salinas Don Diego de Jaén, vino blanco Blanca María de Bodegas y Viñedos Marcelino Serrano de Alcalá la Real, Miel Milflores de Mieles del Rumblar y ajos de Ajos Gallardo de Jamilena.

Ingredientes*

    • 1 pechuga de Pollo ecológico El Tamujal
    • Paté de pavo trufado Embutidos Casa Montañés
    • Pasas
    • 12 Chalotas
    • 1 cabeza de ajos Ajos Gallardo
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal Salinas Don Diego
    • Una cucharada de miel Mieles del Rumblar
    • Vino blanco Blanca María Bodegas y Viñedos Marcelino Serrano

*Para 4-6 rollitos.

Elaboración

Cortamos la pechuga de pollo en filetes, los untamos con el paté y repartimos por encima algunas pasas, enrollamos y disponemos en una bandeja de horno. Ponemos las chalotas y los ajos pelados, añadimos sal, la miel, el aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.

Rollitos de pollo rellenos de paté, una receta de fiesta.

Sacamos del horno y sólo nos queda servir, lo mejor es que podéis tenerlo preparado con antelación, en el momento de tomarlo sólo tendréis que calentarlo.

Nos servimos una copa del vino que hemos utilizado, Blanca María, y disfrutamos de este plato.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Rollitos de pollo rellenos con todo el sabor Degusta Jaén

Rollitos de pollo rellenos de paté, una receta de fiesta.

Productos utilizados en esta receta

Rollitos de pollo rellenos de paté, una receta de fiesta.