Esta semana os proponemos preparar unas divertidas Piruletas de Chocoliva, chocolate artesano elaborado con aceite de oliva virgen extra. Las hemos acompañado para brindar con todos vosotros por el nuevo año con un espumoso.

El chocolate con aceite de oliva virgen extra de Apisierra de Pozo Alcón y el espumoso de Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real, ambas empresas cuentan con la etiqueta Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer piruletas de chocolate con aceite de oliva virgen extra con todo el sabor Degusta Jaén.

 

Receta de Piruletas de Chocoliva Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 1 Tableta de Chocoliva Apisierra
  • Brochetas
  • «Sprinkles» o «Nonpareils» o decoración dorada o de colores

Ingredientes Degusta Jaén.

Hoy nuestro ingrediente estrella es el Chocoliva, un chocolate elaborado de forma artesanal en Apisierra, una empresa que nació en el año 2002 de la mano de María José Gámez, ubicada en Pozo Alcón, quien ha conseguido que su miel y sus chocolates estén en toda España.

Se trata de chocolates hechos con un notable porcentaje de cacao para imprimir fuerza a la mezcla de sabores, combinado con el mejor aceite de oliva virgen extra de la comarca de Cazorla. Un producto muy especial, de gran sabor y salusable, resultado de mucho trabajo.

Además, todos los chocolates de Apisierra son únicos, sin colorantes, ni conservantes y libres de Gluten, siendo aptos para celiacos.

Para acompañar hemos escogido un Vino espumoso brut nature Blanca María de Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real, se trata de un vino espumosos con la variedad de uva 70% Torrontés y 30% Chardonnay, procedente del viñedo propio Las Casas de Joya (Mures). Unos vinos que cuentan con la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Sierra Sur y la Etiqueta Negra Degusta Jaén Calidad.

Elaborado mediante el método champenoise, un procedimiento para hacer un vino espumoso, después de una primera fermentación y embotellado, se produce una segunda fermentación alcohólica en la botella.

En vista tiene un color amarillo clarito con reflejos dorados, en nariz manzana con notas fermentativas y levaduras de pan, mientras que en boca es muy fresco, afrutado y seco.

Podéis comprar los productos de Apisierra y de Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano en el Mercado Navideño Degusta Jaén que estará abierto hasta el día 16 de enero de 2020.

Elaboración

Fundimos el chocolate y lo ponemos en una manga pastelera o en una bolsa de congelación, el chocolate lo podemos fundir al baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos, con cuidado de no quemarlo. En un papel de horno ponemos las brochetas y sobre estas dibujamos la figura que queramos, pueden hacerlo los más pequeños de la casa. Repartimos por encima bolitas de colores, la decoración que os guste, en este caso hemos escogido unas doradas.

Dejamos que se enfríe, una vez que se hayan enfriado podremos despegarlas con cuidado del papel y servirlas.

Nosotros para despedir este año y brindar con todos vosotros por el nuevo año lo hemos hecho con una copa de espumoso de Alcalá la Real. Os deseamos mucha salud y que se cumplan todos vuestros sueños, nosotros esperamos seguir compartiendo con todos vosotros las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.