Pimientos del piquillo rellenos de gambas, un  plato muy fácil de hacer que gustará a todos nuestros invitados y que podemos tener preparado con antelación. ¿No os parece una idea estupenda para cualquier celebración u ocasión especial?.

Además este plato tiene todo el sabor de Degusta Jaén ya que lo hemos elaborado con productos que tienen la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que reconoce la calidad de productos elaborados en la provincia de Jaén, así Pimientos del piquillo de Conservas Congana de Bedmar, Leche fresca entera Levasa de Jaén, Gambas peladas de Mariscos Castellar de Castellar y sal ecológica de manantial de Salinas Don Diego de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer Pimientos del piquillo rellenos de gambas con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste la receta y que la preparéis en casa.

Cómo hacer Pimientos rellenos de gambas  Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 tarro de pimientos del piquillo enteros Conservas Congana
  • 1 cebolla
  • 1 bolsa de Gambas peladas Mariscos Castellar
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • Sal Salinas Don Diego
  • Nuez moscada
  • Leche entera fresca Levasa
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pelamos y picamos la cebolla, cuando comience a dorarse incorporamos las gambas, cuando estas estén cocinadas, añadimos la harina y rehogamos muy bien, comenzamos a incorporar la leche poco a poco hasta obtener una mezcla, como si fuera para unas croquetas, aderezamos con un poco de sal y nuez moscada y si queréis pimienta molida. Dejamos enfriar un poco.

Sacamos los pimientos del tarro, no tiréis el líquido, rellenamos cada pimiento con la mezcla anterior de gambas, dejamos dos pimientos. Trituramos lo que nos queda de mezcla con dos pimientos, el jugo del tarro de los pimientos y un poco de leche, mezclamos al fuego hasta obtener la salsa y bien podéis meter los pimientos del piquillo en la cazuela con la salsa, o servirlos y poner la salsa caliente por encima.

Riquísimos estos Pimientos del piquillo rellenos de gamas Degusta Jaén.

Productos utilizados en esta receta

Pimientos de Piquillo Congana