Pastel de chorizo, pollo y patata

Pastel de chorizo, pollo y puré de patata, un plato riquísimo y muy fácil de hacer que gustará a toda la familia.

Lo vamos a elaborar con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, es decir, son productos que han sido elaborados en la provincia de Jaén y que son de una calidad excelente, como el chorizo, el pollo, el tomate, las especias o el queso.

A continuación os contamos cómo hacer este pastel de carne con puré de patatas Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo.

Receta de Pastel de chorizo, pollo y puré de patata

Ingredientes (6-8 personas)

Hoy nuestro producto estrella es el Chorizo de Embutidos Las Infantas,u na empresa familiar de los Hermanos Pérez Torres,  dedicada a la elaboración de embutidos caseros, frescos y cocidos. Situada en «El LLano» de Las Infantas a escasos kilómetros de Jaén capital, es una población que goza de gran tradición y reconocimiento en la elaboración de embutidos artesanos. Son el resultado del empeño de todo un equipo para conseguir que disfrutemos de productos alta calidad. En el proceso de fabricación se contempla un riguroso cuidado en la selección de materias primas, así como un alto control de higiene durante todas las fases de producción, desde la recepción de materias primas hasta la fase final de empaquetado y distribución. Son elaborados artesanalmente y cada producto es el fruto del equilibrado ajuste en su mezcla de carnes de cerdo y especias naturales.

El chorizo fresco es muy apreciado por su aliño suave que lo convierte en un producto para disfrutar por todos los paladares y para todos los públicos, envasado en tripa de cerdo natural y también la masa de chorizo,  elaborada siguiendo su receta tradicional, que es la que vamos a utilizar para hacer nuestro pastel.

Pastel de chorizo, pollo y patata

Además de la masa de chorizo vamos a utilizar otros ingredientes.

Pastel de chorizo, pollo y patata

  • 500 g de masa de chorizo Embutidos Las Infantas
  • 500 g de pechuga de pollo picada Pollos El Tamujal
  • 4 o 5 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 4 dientes de ajo Ajos El Nene
  • Sal de Salinas Don Diego
  • Romero Andunatura
  • Tomillo Andunatura
  • Pimienta negra molida Andunatura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Puré de patatas
  • Queso semicurado de cabra Quesos Sierra Sur

Elaboración

Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y lo sofreimos todo en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, cuando comiencen a dorarse añadimos el pollo y el chorizo, mientras se sofríe lo vamos mezclando y rompiendo con la cuchara para que se suelte. Cuando las carne esté añadimos un poco de sal, romero y tomillo, sólo un poco para conservar el aliño del chorizo. Por último el tomate frito, mezclamos y ya tenemos el relleno listo.

Pastel de chorizo, pollo y patata

En una fuente de horno grande, nosotros hemos hecho cuatro pequeñas, repartimos el relleno, cubrimos con el puré de patatas y queso rallado. Gratinamos en el horno y ya sólo queda disfrutar de este plato .

Este Pastel de chorizo, pollo y puré de patata ¡está riquísimo! Además lo podéis tener preparado con antelación y sólo gratinar en el momento de servir.

Pastel de chorizo, pollo y patata