natillas de chocolate y aove

Esta semana os traemos un postre tradicional, unas natillas, a las que les vamos a dar un toque especial y riquísimo ya que las vamos a hacer con chocolate, frambuesa y aceite de oliva virgen extra.

Unas natillas de chocolate con todo el sabor Degusta Jaén ya que las vamos a elaborar con ingredientes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que ha adquirido un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

A continuación os explicamos la receta de Natillas de chocolate con aceite de oliva virgen extra con frambuesa y «aove».

Natillas de chocolate con aceite de oliva virgen extra con frambuesa y «aove»

Ingredientes

natillas de chocolate y aove

Ingredientes Degusta Jaén

Para elaborar estas natillas hemos utilizado Leche Levasa, una empresa familiar de Jaén que nació en 1975. Se trata de leche que es recogida de su ganadería a diario y que está sometida a un tratamiento llamado alta pasteurización asegurando así la destrucción de todos los microorganismos pero manteniendo todas las propiedades de la leche fresca, lo permite mantener su sabor original. De esta forma se obtiene un producto 100% natural sin conservantes ni aditivos, perfecto para los amantes de la leche de siempre.

En cuanto al chocolate hemos utilizado Artechoc, una pequeña empresa familiar ubicada en Baeza, dedicada a la elaboración artesanal de chocolates con aceite de oliva virgen extra. De entre toda su amplia variedad hemos escogido la Tableta de Chocolate con aceite de oliva virgen extra hecho a mano y relleno de crema de frambuesa, podéis darle el toque especial a vuestras natillas probando diferentes chocolates, por ejemplo de naranja, de canela, de avellanas…

Por último hemos utilizado aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y de cosecha temprana de Haza la Centenosa, una pequeña empresa familiar de Baeza dedicada al olivar desde siempre, continuando el trabajo de sus abuelos y de sus padres miman el olivar de enero a diciembre, para obtener un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, con un perfecto equilibrio entre amargor y picor, imprescindible en cualquier plato y que hoy ayuda a resaltar el sabor del chocolate y la frambuesa.

Elaboración

En un recipiente ponemos el azúcar, las yemas de huevo y la harina fina de maíz, mezclamos muy bien con unas varillas, por otro lado ponemos la leche a calentar, cuando comience a hervir, apartamos del fuego, añadimos una poca al recipiente de la mezcla anterior y mezclamos bien. Ponemos en la leche el chocolate y la mezcla, volvemos a poner al fuego, a temperatura suave y con cuidado de que no hierva, mezclamos con las varillas hasta obtener una crema, nuestras natillas. Apartamos del fuego y añadimos aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien con las varillas y repartimos en cuencos, vasitos o copas, con estas cantidades salen cuatro cuencos.

natillas de chocolate y aove

Metemos en el frigorífico.

A la hora de servir ponemos unas frambuesas, unas hojas de hierbabuena y un poco de aceite de oliva virgen extra.

natillas de chocolate y aove

Esperamos que os haya gustado este postre de natillas con chocolate con frambuesa y aceite de oliva virgen extra y que las hagáis en casa este fin de semana.

natillas de chocolate y aove