Macarrones con chorizo y calabacin

Macarrones con chorizo y calabacín, una receta estupenda para que todos comamos verdura, muy fácil de hacer y un plato riquísimo que hemos hecho utilizando productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Así hoy para hacer estos macarrones hemos utilizado Chorizo fresco de Embutidos Torrefrío de Peal de Becerro , Tomate natural ecológico de Mermeladas Santa Claudia de Alcalá la Real, Orégano de Andunatura de Andújar y Sal de Salinas Don Diego de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer estos Macarrones con chorizo y calabacín Degusta Jaén ¿Os animáis a hacerlos?

Receta de Macarrones con chorizo y calabacín Degusta Jaén.

Ingredientes (4 personas)

Macarrones con chorizo y calabacin

  • 350 g de pasta corta, macarrones o rigatoni
  • 1 calabacín
  • 4 chorizos Embutidos Torrefrío
  • 2 tarros de Tomate natural ecológico Mermeladas Santa Claudia 
  • Aceite de oliva virgen extra picual
  • Sal Salinas Don Diego
  • Orégano Andunatura

Elaboración

Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en rodajas, reservamos.

Macarrones con chorizo y calabacin

Lavamos bien el calabacín, lo cortamos en dados, si queréis podéis pelarlo, lo salteamos con un poco de sal en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra picual, cuando comience a dorarse añadimos el chorizo, el tomate y el orégano, cocinamos unos minutos. Incorporamos la pasta cocida y un par de cucharadas del agua de la cocción, mezclamos y listo.

Macarrones con chorizo y calabacin

Si queréis podéis añadirle un poco de queso rallado a la hora de servir, cualquiera de los excelentes quesos que están en Degusta Jaén quedaría bien. Ya sólo queda disfrutar de estos riquísimos Macarrones con calabacín, tomate y chorizo Degusta Jaén. 

Macarrones con chorizo y calabacin