Lomo al ajillo «Andalusí», una receta muy fácil de hacer, con un toque muy especial que se lo va a dar las especias de Andunatura,  unas especias que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que se encuentra ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Además en este caso, etiqueta Eco, ya que cuenta también con la marca Parque Natural de Andalucía y es que todos los productos Andunatura son de origen ecológico y así están certificados, con un cuidado especial del Medio Ambiente. Ofrecen una línea de productos naturales de la calidad de las plantas silvestres que recolectan en los “Parques Naturales de Jaén”, están comprometidos a una recolección sostenible, «cuidándonos mucho de cumplir una serie de estrictos requisitos, que tienen por objetivo el cuidado de nuestras especies autóctonas. Asegurarnos así su supervivencia y contribuimos a la conservación del entorno en nuestros “Parques Naturales”, unos parajes de gran belleza que te invitamos a disfrutar.»

En esta ocasión hemos escogido la «Mezcla Andalusí», de ahí el nombre de la receta, es una mezcla de plantas silvestres de la Sierra de Jaén como mejorana, romero, tomillo y salvia, con la que además de aromatizar y dar sabor a nuestra receta obtenemos los beneficios que estas plantas tienen para nuestra salud.

Hoy también hemos utilizado pimienta, sal de Salinas Don Diego , ajos de Ajos El Nene de Jamilena y aceite de oliva virgen extra .

A continuación os explicamos la receta de Lomo al ajillo «Andalusí» Degusta Jaén.

Lomo al ajillo «Andalusí»

Ingredientes

Elaboración

Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen o virgen extra, incorporamos los ajos fileteados y rehogamos, añadimos el lomo que hemos limpiado y cortado en trozos de bocado, un poco de sal, pimienta y nuestra mezcla andalusí. Añadimos un poco de vino blanco y dejamos cocinar.

Podemos servir este Lomo al ajillo «Andalusí» Degusta Jaén con unas patatas fritas o unas patatas salteadas.

Esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis pronto a prepararla.