Hummus de boniato

Hummus de boniato.

Esta semana os proponemos preparar un Hummus de garbanzos con boniato o batata, una receta para disfrutar con pan de olivo, pero que también nos sirve como relleno de unos sándwiches o unas tartaletas.

Una forma estupenda de consumir legumbres tan necesarias para nuestro organismo, el boniato asado además de proporcionarle textura y color le da un sabor un poco de dulce que gustará a toda la familia, está riquísimo, animaros a prepararlo en casa.

Para elaborarlo hemos utilizado garbanzos cocidos, podéis utilizar los de Conservas Congana de Bedmar o los de Bihortal de Santisteban del Puerto, ajos de Jamilena, en este caso de Ajos El Nene, sal ecológica virgen de Salinas Don Diego, aceite de oliva virgen extra de la variedad royal de Aceites Cazorla y regañás de pan de olivo con sésamo de Andújar.

A continuación os explicamos cómo hacer Hummus de boniato con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Hummus de boniato Degusta Jaén.

Ingredientes

Hummus de boniato Ingredientes

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 200 g de boniato asado
  • zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo Ajos El Nene
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 de cucharadas de pasta de sésamo
  • Sal virgen ecológica Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Royal Cazorla
  • Pan de olivo con sésamo Pan de olivo

Elaboración

Ponemos en un recipiente amplio los garbanzos escurridos, el boniato o batata sin la piel, la sal, el comino, el ajo pelado, la pasta de sésamo, el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, sed generosos. Lo trituramos con la batidora, si vemos que hace falta más aceite añadimos más y si os gusta podéis incorporar un poco de pimienta negra.

Hummus de boniato pasos

Servimos el hummus y añadimos por encima un poco más de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos escogido la variedad royal, autóctona de la Sierra de Cazorla, de un verde intenso con un amargo y picante de intensidad media y muy equilibrados.

Hummus de boniato aceite de oliva cazorla

Lo servimos con las regañás artesanales de Pan de Olivo, en esta ocasión hemos escogido las de sésamo que son perfectas para disfrutar de este hummus, sólo hay que introducirlas en el cuenco una y otra vez.

Hummus de boniato pan de olivo

Seguro que repetís este Hummus de boniato Degusta Jaén más de una vez, os va a sorprender su sabor.

Receta Hummus de boniato

 

 

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de Oliva Virgen Extra Cazorla
Pétalos de Flor de Sal de Manantial