Huevos guisados degusta Jaén

Esta semana os proponemos preparar unos Huevos guisados, un plato tradicional de la Sierra Sur de Jaén, muy fácil de hacer, tan sólo necesitamos unos huevos y unos pocos ingredientes básicos que seguro tenéis por casa, a veces menos es más y en la cocina también.

Para hacer este plato vamos a utilizar Huevos ecológicos de EcoHuevo Andaluz, una granja familiar sostenible respetuosa con el medio ambiente de gallinas ponedoras ecológicas, ubicada en la Vega del Guadalimar. Además de producir de huevos ecológicos, tienen huerto propio donde cultivan las mejores hortalizas de temporada con certificado ecológico, terminando el ciclo abonando con los excrementos de sus propias gallinas (gallinaza).

Las gallinas se encuentran en libertad, su entorno está libre de químicos se alimentan de insectos, hiervas, restos del huerto y una mezcla de cereales ecológicos con certificado de origen. Como ellos mismos dicen " Nuestra misión como granja ecológica es el bienestar animal y respeto del medio ambiente. Así conseguimos alimentos de alta calidad como son nuestros huevos ecológicos y hortalizas, los cuales son envasados en nuestra propia sala de embalaje certificada con los más estrictos controles sanitarios y veterinarios. Nuestro propósito es reducir los gases de efecto invernadero todo lo posible, por lo que apostamos por una economía circular, tenemos proveedores locales y todos nuestros embalajes son de material reciclado y bio degradables."

Huevos Ecohuevo andaluz

Una empresa que ya forma parte de Degusta Jaén Calidad y que cuenta con la marca Degusta Jaén Eco, podéis seguirlos en redes sociales, así Facebook e Instagram. 

A continuación os explicamos cómo hacer Huevos guisados Degusta Jaén.

Receta de Huevos guisados Degusta Jaén

Ingredientes

  • 8 huevos EcoHuevo andaluz
  • 3 dientes de Ajos El Nene
  • Sal Salinas Don Diego
  • Azafrán
  • Perejil
  • Harina para rebozar
  • 1 cucharada de harina rasa
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos los ajos pelados  y enteros, sacamos y ponemos en el mortero junto con unas hebras de azafrán o azafrán molido, sal y perejil. Lo majamos y reservamos.

Cocemos los huevos, unos 8 o 10 minutos, pelamos. Los cortamos bien en rodajas gruesas o por la mitad, dependerá de su tamaño, pasamos por harina y freímos. Ponemos en una cazuela un poco de aceite, podemos reutilizar el que hemos utilizado antes, freímos una cucharada de harina, incorporamos los huevos fritos, el majado y añadimos agua, cocinamos a fuego medio moviendo la cazuela de vez en cuando hasta que la salsa se espese.

Servimos, si nunca los habéis probado os van a sorprender. Animaros a probar estos Huevos guisados Degusta Jaén. 

Productos utilizados en esta receta

Huevos guisados