Ensalada de pochas y alcaparrones

Ensalada de pochas y alcaparrones, una receta estupenda para consumir legumbres en verano, un producto tan necesario para nuestro organismo que deberíamos consumirlas al menos tres veces a la semana.

Una ensalada muy completa que nos sirve como plato único, muy fácil de hacer y que además podemos tener preparada con antelación. Para elaborarla hemos utilizado productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que se otorga a productos elaborados en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Así las pochas son de Conservas Congana de Bedmar, los alcalparrones de Aceitunera Jiennense de Jaén, la sal de Salinas Don Diego de Jaén y el aceite de oliva virgen extra de Melgarejo de Pegalajar.

Hoy el producto estrella de nuestro plato son los alcaparrones, típicos de los veranos jiennenses. El alcaparrón es el fruto de la alcaparrera, de la que se recolectan las alcaparras o tápenas que son la flor de esta planta, una vez abierta la flor el fruto que se deriva de ella es de forma alargada. Poseen un sabor muy característico y una textura granulada en su interior debido a las pepitas que son las semillas de la planta. Los alcaparrones apenas contienen grasas, su composición básica es agua e hidratos de carbono, aportan energía y poseen propiedades diuréticas, antirreumáticas y antiartríticas.

A continuación os explicamos cómo hacer esta rica Ensalada de pochas y alcaparrones con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Ensalada de pochas y alcaparrones Degusta Jaén

Ingredientes

Ensalada de pochas y alcaparrones

  • Pochas cocidas
  • Alcaparrones
  • Tomatitos variados
  • Cebolleta
  • Huevo cocido
  • Alcaparrones
  • Aceite de oliva virgen extra picual
  • Sal

Elaboración

Escurrimos las pochas, añadimos la cebolleta cortada muy fina, los tomatitos variados o el tomate que os guste cortado, el huevo cocido y los alcaparrones a los que les quitamos el tallo. Aderezamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de pochas y alcaparrones

Mezclamos y servimos.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Ensalada de pochas y alcaparrones Degusta Jaén y que os animéis a probarla.

Ensalada de pochas y alcaparrones

Productos utilizados en esta receta

Ensalada de pochas y alcaparrones