Ensalada con mandarinas, huevo y frutos secos con miel y "aove", una ensalada llena de color y sabor, muy saludable para cuidarnos día a día. La hemos preparado con ingredientes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, una marca que indica al consumidor que tiene entre sus manos un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

En esta ocasión hemos utilizado Sal ecológica virgen procedente de manantial de Salinas Don Diego, Huevos ecológicos de EcoHuevo Andaluz, Cóctel de Ensalada de Patatas fritas Santo Reino , Miel de flores de Hispamiel y aceite de oliva virgen extra Aires de Jaén.

Aires de Jaén "es la historia de una familia de olivicultores que se remonta a mediados del siglo XX. Actualmente la tercera generación junto con la cuarta mantienen el legado familiar en la Finca los Badenes. No solo cerramos el círculo de producción, elaboración, envasado y comercialización del Aceite de Oliva, sino que nos posicionamos como unos de los mayores exportadores de Aceite de Oliva de Andalucía, llevando el AOVE a más de 50 países y comercializando más de 8.000.000 de litros de Aceite de Oliva cada año. Tradición, modernidad, calidad y garantía de servicio, son los pilares en los que se sustenta Aires de Jaén."

Además, llevan a cabo actividades de oleoturismo ya que cuentan con unas instalaciones únicas. En una sola visita podrás aprender sobre los tres tipos de plantaciones que existen a nivel mundial así como de las diferentes variedades que tienen en su Finca los Badenes en un maravilloso entorno, disfrutando de la fauna y la flora.

En esta ocasión hemos utilizado "AIRES" es un Aceite de Oliva Virgen Extra con Indicación Geográfica Protegida, IGP Aceite de Jaén, obtenido de la selección de las mejores aceitunas de la variedad picual de la finca familiar “Los Badenes” en Jaén, que han sido recolectadas en exclusiva en los meses de octubre y noviembre para conservar todas las propiedades y aromas de la aceituna, consiguiendo un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso con una gran expresividad, cuenta con el distintivo Degusta Jaén etiqueta negra.

A continuación os explicamos cómo preparar esta Ensalada, esperamos que os animéis a prepararla.

Receta de Ensalada con mandarinas, huevo y frutos secos con miel y "aove" Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 2 cogollos de lechuga o la lechuga que os guste
  • 3 o 4 mandarinas
  • 1 cebolleta
  • Tomates cherries
  • 2 huevos EcoHuevo
  • Cóctel ensaladas Productos Santo Reino
  • Sal ecológica virgen Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Aires de Jaén

Elaboración.

Cocemos los huevos, limpiamos la lechuga, pelamos las mandarinas y las cortamos en gajos, partimos los tomatitos por la mitad y cortamos las cebolletas.

Disponemos todos estos ingredientes en una ensaladera, añadimos la mezcla de semillas y frutos secos y preparamos el aliño. Ponemos en un cuenco la miel, si está sólida por el frío la calentamos unos segundos en el microondas, incorporamos el aceite de oliva virgen extra y la sal, mezclamos bien hasta emulsionar y añadimos a la ensalada.

Muy fácil ¿verdad?, ideal para cenar o comer.

Esperamos que os haya gustado esta riquísima, saludable y colorida Ensalada con mandarinas, huevo y frutos secos con miel y "aove" con todo el sabor Degusta Jaén. 

 

 

Productos utilizados en esta receta:

Hispamiel 0% goteo