Crema fría de espárragos blancos.

Esta semana os proponemos preparar una deliciosa crema fría elaborada con Espárragos blancos de Bedmar de Conservas Congana, vamos a preparar esta crema como si fuera un Salmorejo de espárragos, triturando los espárragos con pan asentado y ajo de Ajos Gallardo de Jamilena y emulsionándolos con aceite de oliva virgen extra Magnasur, también de Bedmar  y sal virgen de manantial de Salinas Don Diego, lo acompañaremos con jamón serrano picado de Jamones Sierra Mágina y huevos camperos de Aldeahermosa.

Todos estos productos cuentan con la marca Degusta Jaén, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén y que es de una excelente calidad.

A continuación os explicamos cómo hacer Crema fría de espárragos blancos Degusta Jaén, poneros el delantal y animaros a prepararla porque estamos seguros que os va a gustar muchísimo.

Receta de Crema fría de espárragos blancos Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 tarro de Espárragos blancos Conservas Congana
  • 1 diente de ajo Ajos Gallardo
  • 1 trozo de pan asentado
  • Huevos camperos Aldeahermosa
  • Sal virgen Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Magnasur

Elaboración

Ponemos en el vaso de la batidora los espárragos, reservamos las puntas,  junto con el líquido, el diente de ajo, un poco de sal y el pan. Trituramos a máxima potencia durante dos minutos. Si vuestra batidora tiene poca potencia, podéis pasar el resultado por un chino. Según la textura podéis añadir un poco más de agua.

Una vez que tenemos todo triturado, incorporamos aceite de oliva virgen extra poco a  poco mientas batimos a potencia suave, para que se emulsione. Guardamos en el frío hasta el momento de servir.  Cocemos los huevos y picamos el jamón serrano.

Servimos nuestra crema con jamón, huevo, las puntas de espárragos que habíamos reservado y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Esperamos que os haya gustado esta Crema fría de espárragos blancos con todo el sabor de Degusta Jaén y que os animéis a prepararla en casa.

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca Oro Magnasur
Jamón curado Bodega
Espárrago blanco extra y Yemas de espárrago
Ajos malla 250 gramos
Sal de manantial virgen