Crema de puerros, pera y jamón serrano. 

Esta semana os proponemos preparar una suave crema, con mucho sabor, se puede tomar tanto caliente como fría, según el momento del año, es muy fácil de preparar y además la hemos elaborado con productos elaborados en la provincia de Jaén.

Hoy hemos utilizado Leche Levasa de Jaén, Sal de Salinas Don Diego de Jaén, Aceite de oliva virgen extra picual El Santuario de Mágina de Huelma y Jamón serrano de Sierra Mágina de Jaén, en concreto «Topping de jamón serrano», un formato ideal para la cocina ya que podemos utilizarlo en un montón de platos, y es una jamón con mucho sabor, lo ofertan tanto en dados como en tiritas, son de jamones con una curación mínima de 14 meses yen cuya elaboración se han empleado sistemas de alta tecnología para el control y optimización de todas las condiciones ambientales durante todo el proceso de tratamiento y curación, consiguiendo así los más altos estándares de calidad, y un jamón con color, aspecto y sabor sobresalientes.

A continuación os explicamos cómo hacer Crema de puerros, pera y jamón serrano Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla en casa.

Receta de Crema de puerros, pera y jamón serrano Degusta Jaén

Ingredientes

Cómo hacer Crema de puerro, pera y jamón serrano.

Limpiamos los puerros y las peras, los salteamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Los cubrimos con agua y cocemos unos 15 o 20 minutos, añadimos un poco de leche y trituramos muy bien. Si queréis podéis añadir un poco de pimienta molida.

Servimos la crema con el jamón serrano  por encima y terminamos con aceite de oliva virgen extra.

Una crema que puede ser un aperitivo, un primer plato o una cena, ligera, sabrosa y muy rica. Esperamos que os haya gustado esta Crema de puerros y pera con jamón serrano Degusta Jaén.