Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Café, nosotros para celebrarlo hemos preparado para vosotros un delicioso Bizcocho de café, aromatizado con canela molida. Un bizcocho suave, esponjoso y con un sabor delicioso, perfecto para el desayuno o la merienda.

Hemos elaborado este Bizcocho con café natural de Cafés Sierra Segura,  podéis hacerlo con café descafeinado, a vuestro gusto. Lleva también leche, leche fresca entera de Levasa y aceite de oliva virgen extra, hemos utilizado la variedad picual de Oro de Cánava. Empresas que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo de excelente calidad y de productos elaborados en la provincia de Jaén.

Cafés Sierra Segura es una empresa familiar ubicada en Puente Génave, en la Sierra de Segura, hoy día trabaja la segunda generación formada por los hermanos Laura, Marina y Raúl, quienes han heredado la pasión y el amor por el café de sus padres María y Manuel, quienes decidieron emprender y crear esta empresa en 1980.

Cafés Sierra Segura Degusta Jaén

Venden sus productos a bares, cafeterías y restaurantes de Jaén, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Albacete y también quieren que en los hogares de España se pueda disfrutar del sabor de Cafés Sierra Segura, especializados en cafés gourmet, ellos los tuestan y muelen, realizan cursos de formación, catas y a través de su tienda online te los llevan a casa.   

A continuación os explicamos cómo hacer un delicioso Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo en casa.

Receta de Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén. 

Ingredientes

Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 130 ml de aceite de oliva virgen extra Oro de Cánava
  • 100 ml de café Cafés Sierra Segura
  • 150 ml de leche fresca entera Leche Levasa
  • 350 gr de harina de trigo común
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear
  • Azúcar glass

Cómo hacer Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Hacemos café y dejamos que se enfríe. Ponemos los huevos en un cuenco amplio junto con el azúcar, batimos con varillas durante varios minutos, incorporamos el aceite de oliva virgen extra, poco a poco, mientras continuamos batiendo. Añadimos la leche y el café, la harina, la canela molida y la levadura. Mezclamos bien con una espátula o lengua hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Vertemos la mezcla en un molde, el que os guste, metemos en el horno que debe estar precalentado, a 180º C con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríe.

Ya sólo nos falta espolvorearlo con azúcar glass, cortar un trozo y disfrutar de este delicioso Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra con todo el sabor de Degusta Jaén.

Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra