Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso

Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso, una receta riquísima elaborada con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo de calidad que se otorga a productos agroalimentarios que han sido elaborados en la provincia de Jaén.

Hoy para hacer estas Berenjenas hemos utilizado pollo de Pollos ecológicos El Tamujal de Villanueva de la Reina, paté de perdiz de Gourmet Cazorla de Linares, el orégano de Andunatura de Andújar y el queso, un queso semicurado de cabra de Quesos Artesanos de Frailes y no nos pueden faltar los ajos de Ajos Gallardo de Jamilena,  la sal de Salinas Don Diego de Jaén y el aceite de oliva virgen extra, hoy Selección Noviembre de Magnasur de Bedmar.

A continuación os explicamos cómo hacerlas.

Receta de Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso Degusta Jaén

Ingredientes

Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso

  • 4 berenjenas pequeñas
  • 3 dientes de ajo Ajos Gallardo
  • 1 cebolla tierna
  • 1 pechuga de pollo Pollos Ecológicos El Tamujal
  • Orégano Andunatura
  • 1 tarro paté de perdiz Gourmet Cazorla
  • Sal Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Selección Noviembre Magnasur
  • Queso semicurado de cabra Quesos Artesanos de Frailes

Elaboración

Lavamos bien las berenjenas, las partimos por la mitad a lo largo y con un cuchillo hacemos cortes en diagonal sin llegar a la piel. Las metemos en el microondas unos 8 o 10 minutos, sacamos toda la carne que picamos y reservamos, al igual que las pieles.

Ponemos en una sartén o cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, cocinamos los ajos y la cebolla picados, incorporamos el pollo picado, un poco de sal y de orégano, cuando esté añadimos la carne de berenjena, rehogamos todo junto y por último añadimos el paté de perdiz, mezclamos y rellenamos las pieles de berenjenas, cubrimos con queso rallado y gratinamos en el microondas.

Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso

Esperamos que os haya gustado esta receta de Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso con todo el sabor Degusta Jaén y que os animéis a prepararlas en casa.

Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso

Productos utilizados en esta receta

Berenjenas rellenas de pollo, paté de perdiz y queso