Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con asadillo de piquillos y patatas paja.

Esta semana os proponemos cocinar un riquísimo plato de Bacalao, el pescado estrella de la Semana Santa, aunque es perfecto para hacer cualquier día del año.

Se trata de una elaboración muy fácil y rápida que hemos elaborado íntegramente con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, así el Bacalao es de Mariscos Castellar de Santisteban del Puerto que compramos en Alimentación y Cárnicas Jiennenses, el aceite de oliva virgen extra es de Señorío de Mesía de la SCA San Sebastián de La Guardia de Jaén, el asadillo de pimientos del piquillo de Conservas Congana de Bedmar y las patatas paja de Patatas fritas Oya de Jaén.

Receta de Bacalao confitado con asadillo de piquillos y patatas paja.

Ingredientes

  • Bacalao congelado Mariscos Castellar
  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de Mesía
  • Asadillo de pimientos del piquillo Conservas Congana
  • Patatas paja Patatas fritas Oya

Elaboración

Descongelamos el bacalao en el frigorífico el día anterior, escurrimos muy bien y ponemos en un cazo cubierto de aceite de oliva virgen extra, picual, cocinamos al mínimo hasta que esté hecho. Servimos en el plato el asadillo de pimientos del piquillo, ponemos encima el bacalao y terminamos con las patatas.

Sólo queda disfrutar de un gran plato elaborado con los mejores ingredientes de nuestra provincia, animaros a prepararlo así, queda riquísimo y sin nada de trabajo.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con asadillo de pimientos del piquillo y patatas paja con todo el sabor Degusta Jaén.