Tostas de foie gras con higos con chocolate

Tostas de foie con higos con chocolate Degusta Jaén (3)

Tostas de foie gras con higos con chocolate, una idea con la que quedar como un auténtico chef sin pasar mucho tiempo en la cocina y que puede ser una entrada o aperitivo para vuestra mesa estos días de fiesta.  Aunque como ingrediente principal de estas tostas utilicemos foie gras fresco el toque especial se lo va a dar un dulce de higos con chocolate que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Como siempre os decimos, cada vez que encontréis en un producto la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” tendréis la certeza que se trata de un producto  excelente de la provincia de Jaén.

MERMELADA-SANTA-CLAUDIA-3

Este dulce o mermelada de higos con chocolate es elaborado por  Santa Claudia, una empresa muy joven, creada en el año 2014 pero que dada la excelencia y calidad de sus productos ha adquirido en poco tiempo gran prestigio. Elaboran tanto mermeladas como licores, aunque su producto estrella son las mermeladas que Olga elabora de forma artesanal, sin añadirles ningún tipo de conservantes ni colorantes. Utilizan la fruta en su punto justo de maduración para añadirle el mínimo de azúcares y obtener todo el sabor de la fruta madura. Ya probamos la mermelada de pimientos acompañada de queso fresco ¡una delicia!

Elaboran mermeladas de muchos frutas como la de cereza, la de melocotón, tomate o naranja por citar algunas,  tenéis que probar todas, siempre son de temporada por lo que las partidas son limitadas, así que cuando las veáis no dudéis en llevároslas a casa. Además siempre están trabajando en nuevos sabores como la de naranja con lágrimas de chocolate.

Tostas foie con higos con chocolate

 Esta mermelada de higos con chocolate es muy especial, una vez que la pruebas no puedes dejar de comerla, contiene higos, chocolate negro y también almendras, matalauva y canela, lo que la hace muy especial, deliciosa en las tostadas con aceite de oliva virgen extra pero también para combinar con sabores salados, con el foie gras fresco a la plancha que os enseñamos hoy es una auténtica locura, animaros a probarla. En su web tenéis una Tienda online y también los podéis encontrar en su página de Facebook.

Os dejamos con la receta de Tostas de foie gras con higos con chocolate, esperamos que os guste.

Tostas de foie con higos con chocolate

Ingredientes

  • Pan
  • Foie gras fresco
  • Mermelada de Higos con chocolate Santa Claudia
  • Sal negra en escamas

Elaboración 

Tostas foie pasos

Cortamos el pan en rebanadas y tostamos, ponemos  una capa de higos con chocolate. El foie gras fresco lo hemos comprado ya porcionado por lo que tan sólo hay que cocinarlo, lo haremos a la plancha con la sartén bien caliente, debe hacerse de forma rápida por ambos lados, y lo servimos encima, con un poco de sal en escamas, nosotros hemos puesto negra por darle un contraste de color pero podéis poner otro tipo de sal.

Servimos recién hechas las Tostas de foie gras con higos con chocolate ¡una exquisitez!

Tostas de foie con higos con chocolate Degusta Jaén (2)

 

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...