Tostas con queso y cerezas, una idea fantástica para una deliciosa cena de verano. Para elaborar estas tostas vamos a cocinar unas cerezas de Castillo de Locubín aprovechando que aún estamos de temporada, las vamos a servir sobre pan tostado y queso de cabra.  La mayor parte de los ingredientes que vamos a utilizar cuentan con el sello Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos indica a los consumidores que estamos antes un producto que se ha elaborado en la provincia de Jaén y que posee una calidad excelente.

Queso Olavidia Quesos y Besos Degusta Jaen

Como ingrediente principal vamos a utilizar un queso de cabra elaborado en la Comarca de Sierra Morena, en concreto en Guarromán, un queso elaborado en la empresa familiar Quesos y Besos, Quesería Romero Peláez. Podemos contaros que es un queso de nombre Olavidia. Un queso elaborado de forma totalmente artesanal de pasta blanda elaborada a partir de la leche de cabra de raza malagueña, que pasta libre en las estribaciones de la Sierra Morena. Un queso láctico de pasta blanda madurado con mohos y carbón vegetal cuya textura y sabor son únicos, pero es que no sólo lo decimos nosotros, es que este año en el Concurso de los mejores quesos de España en el Salón Gourmets celebrado en Madrid recibió dos premios, por un lado fue el mejor queso en su categoría y por otro lado recibió el Gran Premio de Mejor Queso de España 2018, conquistando el paladar del jurado compuesto por más de cincuenta especialistas.

Quesos y Besos Olavidia

Os explicamos a continuación cómo hacer estas Tostas con queso y cerezas, esperamos que os animéis a hacerlas y que disfrutéis de esta delicia.

Cómo hacer Tostas con queso y cerezas

Ingredientes

Tostas de cerezas y queso Ingredientes

Elaboración

Picamos la cebolleta finamente y la ponemos en una cazuela, le añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, picual, cocinamos unos minutos e incorporamos las cerezas deshuesadas, la pimienta rosa, unas gotas de salsa perrins, el vinagre y la miel, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 20 o 30 minutos. Dejamos que se enfríe.

Tostas de queso y cerezas Degusta Jaen

Cortamos el pan en rebanadas y tostamos. Cortamos el queso Olavidia en rodajas que ponemos encima del pan, se recomienda que para disfrutar de todo el sabor de este queso lo saquemos del frigorífico dos horas antes de su consumo. Cubrimos con las cerezas y terminamos con unos pétalos de flor de sal.

Tostas de queso y cerezas Degusta Jaen 1

Y ya sólo queda servir estas espectaculares Tostas con queso queso y cerezas con todo el sabor de Degusta Jaén.

Tostas de cerezas y queso Degusta Jaen

Elaboración