Tortitas con Helado, una merienda o desayuno muy especial que hará las delicias del que lo pruebe y es que vamos a utilizar un Helado artesano que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que indica al consumidor que estamos ante un producto elaborado en Jaén de una calidad excelente.

LA CREMERIA JAÉN DEGUSTAJAÉN

Se trata de la Heladería La Cremería de Jaén,  un establecimiento en el que elaboran helados artesanos “con pasión”, cuidan al máximo la materia prima, la base de sus helados es Leche fresca Levasa, frutas naturales y de temporada y los mejores productos.   Cuando uno llega y se pone ante el expositor se siente abrumado ante tanto sabor porque quiere probar todos, además de los sabores tradicionales elaboran Helados “Degusta Jaén”, por citar algunos que nos han dejado fascinados, el Helado de magdalenas Barranco, el helado de tinto con limón con vino de Bodegas Campoameno o el Helado de Queso Levasa con mermelada de Santa Claudia.

Helados Degusta Jaén La Cremeria

Detrás de este trabajo está Rafa Ortega Rueda, quien pretende instaurar la cultura del helado artesano en Jaén, un helado gastronómico que sea consumido durante todo el año, su trabajo “El Helado y la Gastronomía” recibió el  Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo de Investigación en el Curso de Experto Universitario en la Elaboración Artesanal de Helados 2016-2017. Su trabajo no sólo planteó bien las razones para ampliar la venta del helado todo el año sino que, junto a cocineros de Jaén, presentó un menú completo con helados gastronómicos inspirados en productos de la despensa jienense, Un completo estudio que despertó la admiración del jurado.

Podéis seguir a La Cremería en sus redes sociales, así no os perderéis nada Twitter y Facebook.

Helado Tarta de la abuela La Cremeria Degusta Jaén

Nosotros la otra tarde nos llevamos a casa una tarrina de Helado de Tarta de la abuela, natillas, chocolate y trozos de galleta, si el helado ya de por si sólo es una delicia imaginároslo sobre unas tortitas americanas calientes… os explicamos cómo hacer estas Tortitas con helado Degusta Jaén.

Tortitas con Helado

Ingredientes

Tortitas Degusta Jaén Ingredientes

  • 2 huevos BioCastulo
  • 250 ml de Leche Levasa
  • 220 gr de harina
  • 30 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Helado La Cremería Jaén

Elaboración

Para preparar las tortitas americanas, tan sólo tenemos que poner todos los ingredientes en una jarra, batir bien y dejar reposar unos 30 minutos. Pasado el tiempo vertemos un poco de la masa en una sartén bien caliente, cuando la superficie se llene de burbujas le damos la vuelta con una espátula, unos segundos y listas.

Tortitas americanas Degusta Jaen

Ya sólo queda poner nuestro helado favorito encima

Helado La Cremeria Degusta Jaén

Y servir estas Tortitas con Helado de La Cremería Degusta Jaén ¿Os apetecen?

Tortitas con Helado Degusta Jaén  (2)