Levasa

Una empresa que está íntimamente ligada a la economía jiennense, una pieza imprescindible en los valores sociales de la ciudad. Levasa nace como vaquería en el año 1975. Los hermanos Martínez Martínez descubren rápido el valor añadido de su producto y comienzan a mecanizar su vaquería para convertirla en la planta de envasado y producción de queso que es hoy en día, con más de 25 trabajadores que conocen todos los secretos del trabajo con la leche de vaca, oveja y cabra.

Han apostado fuerte por un producto de calidad y por eso no buscan su materia prima fuera de la provincia de Jaén. Quieren que todo quede en casa, que los consumidores jiennenses tengan la confianza de que su producto es cien por cien de la provincia de Jaén. De hecho, en su vaquería son 900 las cabezas de ganado que cada día ofrecen lo mejor de su leche. Los Hermanos Martínez traen la leche de oveja de Sierra Mágina, del municipio de Jimena, comparada a pequeños ganaderos que colaboran desde hace muchos años con ellos. La leche de cabra procede de ganaderos de la capital. Todo al alcance de la mano para ganarse durante todos estos años como así han hecho la confianza del consumidor.

Su producto más emblemático, el de toda la vida, la leche en bolsa. Sus referencias más cotizadas, la gran variedad de quesos (hasta 20 diferentes, según mezcla, curación y tamaño) de que disponen, que los ha hecho llegar no solo a los lineales de las grandes superficies y el supermercado de una conocida cadena de grandes almacenes sino también a pequeñas tiendas de alimentación y gourmet. Su secreto: muy sencillo: disponer de la granja donde se ordeña para la extracción de leche a solo un paso de donde se elabora el mejor queso hace que entre uno y otro proceso apenas transcurra tiempo. Ello garantiza un producto de calidad, sin tiempos de espera que hagan perder sus propiedades a la leche. Contar con una vaquería propia y hganaderos de confianza permite disponer de leche de animales de los que se sabe que han sido alimentados con criterios naturales, lo que contribuye a conseguir un producto de calidad. Y todo ello apoyado por una flota de vehículos perfectamente dotados que permiten llevar el producto a cualquier parte en poco tiempo y con las mejores condiciones.

Municipio: Jaén
Categorías: Quesos y lácteos
Etiqueta Degusta Jaén Calidad

Productos de esta empresa

Queso semicurado vaca-oveja-cabra
Queso fresco multiformato
Queso puro de oveja
Queso curado vaca-cabra-oveja

Datos de interés, contacto y localización

Envasado leche Logotipo Ordeño Etiquetado Empaquetado Venta Levasa
<
 
>